Acuerdo en paritaria: los municipales tendrán 45% de aumento en dos tramos
En abril será de 23% y en mayo de 22%. En julio se retomarán las negociaciones. Stuppia destacó que para la primera mitad del año, la suba salarial llega a 86%.
Tal como se había adelantado, este viernes por la mañana se llevó adelante la asamblea de delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales donde el secretario general, José Stuppia, informó que el acuerdo alcanzado en la paritaria llegó a 45% y en julio se retomarán las negociaciones.
El aumento se aplicará en dos tramos: 23% en abril y 22% en mayo. Se destacó que tendrá impacto en el aguinaldo.
“En lo que va del año, hasta mayo, hemos recibido aproximadamente un 86% de aumento en nuestros salarios sumando este 45%” dijo Stuppia ante la asamblea y añadió que “levantamos la asamblea permanente pero seguimos con alerta y movilización porque han quedado muchos puntos para revisar. Se va a hacer una mesa para trabajar el resto de los puntos”.
Definió el porcentaje alcanzado como “un muy buen acuerdo salarial” para añadir que “nos parece muy importante que sea en dos veces cosa que la inflación haga el menor daño posible”.
Respecto de la continuidad de las negociaciones, el secretario general aclaró que “cada tres meses más o menos vamos a ir sentándonos para arreglar, no podemos hacer negociaciones extensas”. Subrayó que el objetivo es “mantener el valor del salario” ante los niveles de inflación que se registran.
También hizo uso de la palabra la doctora Silvia De la Torre, integrante de la mesa negociadora, quien destacó el esfuerzo de los profesionales y trabajadores de la Salud que luchan por sus derechos y pidió el acompañamiento de aquellos que aún no se sumaron.
“Los más fuertes en el conflicto”
José Stuppia se refirió al impacto de la medida de fuerza que los trabajadores municipales llevaron adelante desde el 31 de marzo.
“Quiero agradecer el esfuerzo que han hecho todos en este tiempo de asamblea permanente. Como trabajadores no estamos preparados para estar permanentemente en conflicto, pero es una necesidad y lo hacemos por nuestra familia y nuestros hijos” sostuvo.
Nombró puntualmente al personal de limpieza y camilleros del Hospital Municipal. “Los compañeros y compañeras que hacen higiene de este hospital, que por ahí son los menos valorados a veces pero cuando hay conflicto son los que encabezan, como distintos actores dentro del Municipio y el Hospital que también están con nosotros y hacen un esfuerzo. Los camilleros, los compañeros que hacen higiene, a simple vista se nota como los más débiles, pero en los conflictos son los más fuertes. Particularmente los quiero felicitar”.
Fotos: Gentileza LU32 y Prensa STMO