“La realidad es que jugaron con el plato de comida de la gente”
Daiana y José, integrantes de Nuestra América hablaron con Central de Noticias luego de la sesión especial que trató las irregularidades en Desarrollo Social.
Tras la sesión especial del HCD convocada para tratar las irregularidades en la Secretaría de Desarrollo Social sobre las Tarjetas Alimentarias Municipales, dos integrantes del Movimiento Nuestra América que estuvieron presentes entre el numeroso público que presenció el debate, hablaron con Central de Noticias.
José destacó que “la sesión fue buena y se protestó por las Tarjetas. Tenemos que reclamarlas sí o sí porque las cosas se tienen que hacer bien”. Además, valoró que “la votación fue muy clara y se tiene que hacer justicia”.
Por su parte, Daiana resaltó que “es una situación que afecta a muchos de los ciudadanos que estamos como silenciados y ocultos de todo el sistema porque para ellos nosotros somos solamente un número. A ellos no les preocupa el hambre de la gente, en sus casas tienen un plato de comida”.
A Daiana le pareció “una sesión injusta” y reclamó la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani: “el que tendría que dar la cara no la dio y lo único que hicieron fue taparle el culo y cubrirlo y seguir con esta farsa de las preocupaciones y de que están mal. Si ellos estuvieran mal harían que el responsable o los responsables sean detenidos. Yo que soy una persona cualquiera si me robo una tarjeta y me la gasto, yo si voy detenida”.
“Creo que se escuchan excusas nefastas sobre artículos y números. Acá la realidad es otra, acá la realidad es el hambre, la realidad es que jugaron con el plato de comida de la gente que no tiene, que de verdad tiene hambre, que pasa días sin comer o que se tiene que conformar con comer todos los días un fideo hervido mientras ellos están comiendo asado o tomándose un vinito”, agregó.
Además, pidió que se piense en la situación que atraviesan las infancias: “yo soy mamá, tengo tres hijos, a mí me sacan el plato de comida y se lo sacan a mis hijos. A dónde está el derecho del niño, a dónde está el derecho a la salud, porque no comer es una falta a la salud”.
Por último, fue contundente y pidió que Robbiani “renuncie y que vaya preso porque por más que tenga poder es un delincuente. El robo es robo, tiene que renunciar y tiene que ir detenido como si yo me robara algo y fuera presa”.