Información GeneralPortada

Stuppia: “solicitamos que sean lúcidos, que tengan prudencia porque esto va a ir escalando”

El titular del STMO se refirió al estado de asamblea permanente que lleva adelante el gremio en el marco de las negociaciones paritarias. La falta de personal de limpieza, el reclamo de los profesionales de salud y la respuesta ante el retraso de las cirugías.


Desde el 31 de marzo el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) declararon el estado de asamblea permanente argumentando una dilación en las negociaciones paritarias con el Departamento Ejecutivo. Una instancia que comenzó el 27 de febrero y que ya tuvo otro reclamo gremial entre el 23 y el 24 de marzo por “incumplimiento del convenio colectivo de trabajo del acta de paritarias”.

 

En diálogo con el programa radial Levantate (FM Sapiens), el titular del sindicato José Stuppia mencionó entre los reclamos el pase a planta permanente de trabajadores, recategorizaciones y el incumplimiento en cuanto a la puesta en marcha del escalafón profesional tal como se había acordado a partir del 1° de enero.

 

Explicó que si bien el reclamo es para todos, “la mayoría de la gente que quedó fuera de las recategorizaciones y del escalafón es del área de salud”. Es por esto que el lugar donde se focalizan la mayor parte de las medidas es el Hospital porque “hay mayor cantidad de gente concentrada, se nota mucho más”.

 

Sin embargo, advirtió que “si esto se dilata se va a ir extendiendo a otras áreas” y aseguró que “anoche tuvimos una reunión en el sindicato con los profesionales y esto lo dejaron en claro, esto va a ir escalando si no hay solución. “Estamos en asamblea permanente, es un derecho que tienen”, señaló.

 

 

Respecto a los reclamos por intervenciones atrasadas o falta de limpieza en el centro de salud, Stuppia indicó que “el jueves se operó desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche, eso de que no hay cirugías corre por cuenta de quién lo diga”.

 

Además, resaltó que “las cirugías vienen atrasadas hace un montón de tiempo, esto no es de ahora. Se ha hecho un cuello de botella, nada más” y agregó para quienes cuestionan las medidas gremiales adoptadas: “¿Y qué le decimos a los compañeros del Hospital? ¿Qué no reclamen? Entre el 80 y el 90 por ciento de los que están en el escalafón profesional es gente de salud. Hay un incumplimiento”.

 

Por otra parte, destalló que en el sector de limpieza “faltan 30 personas, tampoco se puede hacer una higiene del Hospital como corresponde cuando te falta gente”.

 

 

Por último, Stuppia se refirió al estado de las negociaciones con el Ejecutivo: “Con el municipio estamos hablando, hablando, hablando y nada. La única respuesta que tuvimos es un 6% de aumento también en marzo”.

 

Hoy nos vamos a reunir nuevamente. Vemos que salen a hablar y ellos saben muy bien el problema, como el doctor Caputo que sabe muy bien lo que están viviendo sus pares y se hace el tonto”.

 

“Se puede trabajar siempre y cuando vos le cumplas a la gente, si vos estás en falta es normal que la gente tenga una reacción. Solicitamos que sean lúcidos, que tengan prudencia porque esto va a ir escalando”, concluyó.