Información GeneralPortada

Disquería Collins llegó a su fin: “Siento felicidad por haber cerrado un ciclo de la mejor manera”

Así lo expresó José Gallicchio, dueño de Disquería Collins, quien arrancó en el rubro a fines de 1981. “Todos lo entienden y me felicitan. Para algunos clientes es más sorpresa y era sabido, van a extrañar ese lugar” agregó.


La reconocida Disquería Collins llegó a su fin luego de que su dueño, José Gallicchio decidiera cerrar el local de la calle Necochea donde tantos olavarrienses pasaron para comprar música.

 

Disquería Collins nació en 1990 entre las calles Necochea y Rivadavia de la mano de José Gallicchio, su dueño, quien comenzó en el rubro de la música a fines de 1981. Junto a su primo, tenían una disquería anterior llamada “La Manija” ubicada en Dorrego casi Vicente López.

 

 

Central de Noticias dialogó con José Gallicchio, quien explicó: “Cerré a fines de marzo, fue una decisión pensada, evaluada durante mucho tiempo y consensuada con mis hijos. El motivo fueron muchos años de comercio que sumados a otras actividades hacen que un día decida comenzar a bajar intensidad”.

 

Además de la venta de discos y vinilos, Disquería Collins vendía remeras, pines, mochilas, entradas de recitales y accesorios relacionados a la música. “Mis amistades, algunos ya lo sabían. Todos lo entienden y me felicitan. Para algunos clientes es más sorpresa y era sabido, van a extrañar ese lugar” señaló Gallicchio.

 

 

Las nuevas tecnologías hicieron que la música se encuentre disponible online a través de diversas plataformas, entre ellas Spotify. El año pasado, José dialogó con nuestro medio sobre el streaming y había remarcado: “No considero hacerle frente, defiendo mi negocio de la mejor manera posible. Siempre además de la música trabajé otros productos que me sirvieron, aunque nunca fueron más importantes que la música, pero si fueron buenos complementos”. 

 

 

Por último, y frente a la decisión de despedirse de la disquería, José Gallicchio cerró: “Siento felicidad por haber cerrado un ciclo de la mejor manera, brindándome hasta el último día de mi mejor manera”.