Información GeneralPortada

77 años de la Secundaria 6: “el amor verdadero es para siempre”

Lo dijo el director, Nicolás Zangara. Con más de 700 asistentes y las banderas en azul y rojo se hizo una caminata y un abrazo a la institución. En la sede se presentó una muestra que repasa la historia de la escuela.


Más de 700 personas participaron este lunes del acto por el 77º aniversario del “ex Colegio Nacional”. La Secundaria Nº 6 enarboló sus colores identitarios, azul y rojo, en una caminata y un abrazo a la institución.

 

Los más de 670 alumnos con los directivos, docentes -son 200 quienes se desempeñan en la escuela-, ex alumnos y quienes fueron personal de la Secundaria 6 partieron desde Lavalle y Saénz Peña en una caminata hasta avenida Sarmiento y desde allí regresaron por Brown.

 

 

En paralelo, se presentó una muestra de fotos y objetos para recordar a quienes fundaron el establecimiento educativo, a quienes fueron sus docentes y sus alumnos.

 

La propuesta que se encuentra en la Biblioteca de la escuela es también la historia institucional que de alguna manera es además es un repaso de la historia de la educación secundaria en Olavarría.

 

 

El director, Nicolás Zangara y la ex directora, ex docente y ex alumna, Laura Longo, brindaron palabras alusivas a la jornada. “Todos somos parte de esta gran historia que ya lleva 77 años” dijo Zangara quien relató “me puse a imaginar y a pensar la forma de ser de nuestra escuela. Si continuáramos empleando la figura retórica de la personificación podríamos pensar que alguien de 77 años sería alguien adulto, un abuelo o abuela quizás. Así que para desarrollar algo de esa forma de ser, ahora dejo la personificación y paso a otra figura retórica, la comparación. Qué emoción siento al pensar que esa forma de ser de la escuela tiene mucho de la forma de ser de nuestros abuelos”.

 

“Como los abuelos la escuela nos enseña muchas cosas, no solo de contenidos sino también de cómo funciona la vida. Como los abuelos la escuela nos cuida, como los abuelos la escuela se siente orgullosa cada vez que cumplimos con la tarea del profe de alguna materia o cuando solo con un gesto manifestamos ser buenas personas. También como a los abuelos a la escuela hay que cuidarla, hay que respetarla, hay que quererla” comparó.

 

Además, el director afirmó que “la escuela como los abuelos son para siempre” para destacar que “todo aquello que está atravesado por el amor verdadero es para siempre”.

 

[soliloquy id=”81964″]

 

Tras los aplausos, Laura Longo dijo que “estoy sumamente orgullosa, acá estoy en esta función de haber dado la posta a quienes quieren el colegio tanto como yo, que esto continúe, que sea una instancia de aprendizaje pero sobre todo por lo que vi en el cartel de la promo de Lenguas Extrajeras, en esta escuela realmente se aprende lo afectivo”.

 

Luego se hizo el abrazo a la escuela con todos los asistentes y el cierre fue con la actuación del profesor Pablo Pinocchi, músico y docente de la Secundaria Nº 6.