Información GeneralPortada

Se acreditaron cinco millones de pesos para los 13 clubes que integran la Unión

Fue anunciado esta mañana por Maximiliano Wesner junto a los presidentes de los clubes de Olavarría. Se espera otra suma igual que ya está en trámite.


Esta mañana se dio a conocer que se acreditaron cinco millones de pesos para las instituciones deportivas, tal como se había anunciado en la cena de clubes.

 

El titular de Anses y concejal del Frente de Todos, Maximiliano Wesner, agradeció la presencia de los presidentes de todas las instituciones que integran la Unión de Clubes. Recordó que se había reunido con el gobernador Axel Kicillof y, en esa oportunidad, le contó “cómo habían sostenido los clubes las actividades en sus instituciones durante la pandemia, a través del bingo virtual, esa maniobra tan creativa que tuvieron y que dio tantos réditos, pero que eso no alcanzaba porque los clubes muchas veces son la primera casa. Hay que albergar y contener a muchísimos pibes y pibas que transitan todos los días por sus instalaciones”.

 

 

De esta forma señaló que surgió la idea de visitar y contactar al ministro Andrés Larroque, de la cartera de Desarrollo de la Comunidad, para “poner a disposición dos reintegros de gastos. Uno que se está materializando en este momento, que ya está acreditado, de cinco millones de pesos y otro que ya contamos con número de expediente. Comenzó el procedimiento administrativo y en breve va a estar acreditado en cuenta también, con lo cual serán 10 millones de pesos para los clubes que integran la unión”.

 

 

El precandidato a intendente por el Frente de Todos indicó la importancia de “trabajar mancomunadamente, articuladamente, entre instituciones intermedias. En este caso los clubes y el estado provincial, donde me tocó ser gestor, articulador y llevar adelante este trámite y esta gestión”.

 

Asimismo, añadió que vienen colaborando en el partido de Olavarría “a través de diferentes programas con todos los clubes, clubes barriales, instituciones más reconocidas con materiales para mantenimiento y refacciones edilicias. Con becas para profes que están en las instituciones, con becas para pibes, porque se hace difícil acceder a las prácticas deportivas”.

 

 

En este sentido, compartió con los presidentes que se encuentran a disposición, desde el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, dos programas. “Uno, ´Clubes en Obras´ con un monto de subsidio para reparaciones, refacciones y ampliaciones edilicias de sus clubes. Y otro, que me toca ser parte y gestionarlo de manera directa que es una articulación entre Anses y el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.  El programa se llama ´Hay equipo´, donde acompañamos con un aporte no reintegrable a aquellos clubes que tengan en su nómina pibes y pibas de entre 5 y 17 años que estén realizando prácticas deportivas y sus padres o madres cobren la AUH. De acuerdo a esa nómina, vamos reintegrando o aportando esa ayuda económica para que esos pibes puedan realizar esas prácticas deportivas”.

 

Por último, señaló que “si nos toca ser gestión Municipal lo vamos a continuar haciendo de esta manera con muchas más herramientas porque el deporte para nosotros es relevante porque es inclusivo, porque es recreativo y porque los pibes y pibas se pueden desarrollar en un club donde ustedes dirigen”.

 

También, tomó la palabra José Maceo, presidente de la Unión de Clubes, quien manifestó que el subsidio entregado desde la gestión provincial es “de gran ayuda”. Asimismo, señaló que  trabajan en equipo, “todos trabajamos para los clubes y trabajamos para Olavarría. Ayer, por ejemplo, vi en los medios fotos donde estaban Maxi, con Cesar Valicenti y nuestro intendente, los tres juntos. Eso es lo que yo quiero para la ciudad, que estén todos juntos, pero que no estemos para la foto, que estemos todos juntos para trabajar por el bien de Olavarría y para nosotros, las instituciones”.

 

 

En el cierre habló Mario Giacomaso, presidente del Club Racing, quien hizo referencia a los orígenes de la Unión y a las dificultades que tuvieron que enfrentar. “Mantener los clubes con la institución cerrada fue muy complejo. Siempre lo decimos, la Unión de Clubes nació en ese momento y seguir sosteniéndolo fue lo mejor que nos pasó dentro de lo que es la pandemia, sobre todo porque nos facilita la vida como dirigentes”.

 

 

Además tomaron parte del acto Emilio Incaguarat (Estudiantes), Leandro Lanceta (El Fortín), Roberto Vidal (Ferro), Mario Lurbet (El Provincial), José Veyrand (Mariano Moreno), Fernando Di Carlo (Embajadores), Federico Zamora (San Martín de Sierras Bayas), Walter Bahl (Loma Negra), Juan Billegas (Sierra Chica), Juan Traversa (AMCO) y Ariel Arce (Club Hinojo).