PolíticaPortada

Galli precandidato: “el humor social no está para actos políticos”

El jefe comunal expuso su lectura del contexto provincial y local para la campaña electoral. Aseguró que “no tenía dudas” de volver a postularse y habló de sus ocho años de gestión.


Ezequiel Galli se refirió a su reciente definición pública para postularse por el tercer mandato a la intendencia de Olavarría. Es el precandidato del Pro dentro de Juntos, tal como lo informó el fin de semana pasado.

 

Aseguró que “no tenía dudas” de volver a ser candidato. “Las ganas las tuve siempre y obviamente definir una candidatura no es algo sencillo, es un trabajo con el equipo, es una decisión que también se toma en familia” explicó en una entrevista con el programa Levantate por Radio Sapiens.

 

Señaló además que con esta confirmación pública se comienza “a trabajar sobre los ejes de campaña, sobre la gestión y combinar las dos cosas con el trabajo de armado seccional. Va a ser un año intenso, complejo. Pero bueno, tenemos muchas ganas y mucha fuerza”.

 

Galli apuntó al “humor social en el conurbano”, con referencia a la violencia que padeció este lunes el ministro de Seguridad, Sergio Berni, para contrastar que en el interior bonaerense “vivimos otra realidad” en términos de inseguridad. No obstante, consideró que ese marco determinará la modalidad de la campaña electoral: “hay que ser muy responsables. Por eso hicimos el lanzamiento de alguna manera con algo virtual y sin hacer un acto político, porque el humor social no está para actos políticos. Por eso también va a ser una campaña muy compleja”.

 

 

Agregó datos de economía nacional sobre la inflación, la sequía, las medidas del FMI, las necesidades de las pymes. “La situación es preocupante, por lo menos para nosotros. Desde el oficialismo le bajan el precio a la preocupación. Creo que va a haber una preocupación muy grande por parte del gobierno nacional y también del gobierno provincial de lo que está sucediendo en la Argentina y en la provincia particularmente” definió.

 

De sus 8 años de mandato en el Municipio, el jefe comunal aseguró que “el balance es muy positivo”. Aunque rápidamente retomó su planteo anterior para expresar que “hemos pasado de todo, económica y socialmente hoy es el peor momento que uno ve y lo evalúa cuando uno mira para atrás. Obviamente la pandemia fue un golpe durísimo”.

 

Más adelante enumeró lo que consideró sus éxitos en la gestión. “En distintos ejes de trabajo hemos logrado grandes transformaciones de Olavarría y lo digo con orgullo. La cobertura de cloacas que hemos hecho en estos siete años, lo que hemos logrado en caminos rurales trabajando articuladamente con la Mesa Agropecuaria, la ampliación del Hospital -no solamente el último pabellón de Gastroenterología sino también el pabellón de Traumatología, la reorganización que hicimos en el hospital-. Todavía falta, por eso también en la decisión de ir por un periodo más”.