CulturaPortada

Estatuas Vivientes: “Estamos muy felices por sostener 10 años de festival”

Este fin de semana se llevó a cabo la décima edición del Festival Internacional de Estatuas Vivientes en el Centro Cultural San José. Central de Noticias dialogó con una de sus referentes y organizadoras, María Inés Banegas, quien además expresó que “este es el motor para seguir con más ediciones”.


Este fin de semana se llevó a cabo la décima edición del Festival Internacional de Estatuas Vivientes en el Centro Cultural San José.

 

Con masiva convocatoria, 25 estatuas participaron de cuatro categorías: estatuas locales, infantiles, performance y clásica. Las y los participantes vinieron desde Chaco, Mendoza, Mar del Plata, Bahía Blanca, San Bernardo, La Pampa, Entre Ríos, Buenos Aires entre otras ciudades y provincias, y hasta de Venezuela.

 

 

 

Central de Noticias dialogó con María Inés Banegas, referenta del movimiento y organizadora del evento, quien expresó que “estamos muy felices por sostener 10 años de festival, que no es poca cosa. Atravesamos una pandemia y gracias a la creatividad pudimos sostenerla a través de una plataforma virtual. Eso hizo que se transformara en internacional porque participaron de distintas partes del mundo”.

 

Además agregó: “No podemos creer que estamos en la decima edición, y siempre en el mismo escenario: con artistas increíbles y con el mismo marco de acompañamiento de gente que es lo que a mí me pone feliz. Uno lo hace pensando en la ciudad y lo hacemos para la gente, para ofrecerle que una vez al año puedan disfrutar de este maravilloso espectáculo. Uno siente que vale la pena, este es el motor para seguir con más ediciones”.

 

 

 

Sobre la inscripción de participantes, Banegas contó que “ se inscribieron muchísimas, pero hubo que hacer una selección en función de los presupuestos que disponíamos. De todos modos, hay dos personas que están fuera de concurso pero que quisieron participar igual pagando sus viajes”.

 

El publico votó a los ganadores junto a un jurado integrado por Silvia Fariña, Natalia Krivochen y Daniela Rodríguez. Evaluaron mejor realización, mejor idea original y mejor performance.

 

 

 

Por último se realizó una entrega de premios y de reconocimientos por los 10 años a las estatuas con gran trayectoria que han participado del evento y La Familia Bermúdez cerró la segunda noche a pura música y baile.

“Es un encuentro que tiene un reconocimiento nacional y está en boca de muchas agrupaciones de país. Quieren venir a Olavarría porque saben de la magnitud del festival y como se trabaja. Para nosotros es un orgullo que vengan a nuestra ciudad” valoró la referenta Banegas en el cierre.

 

 

 

Conocé a los ganadores del 10º Festival Internacional de Estatuas Vivientes