Información GeneralPortada

Irregularidades en Desarrollo Social: repudios y críticas de organizaciones sociales y políticas

Pidieron avances en investigaciones y definiciones rápidas: “Están jugando con el hambre de la gente” indicaron y criticaron la reiteración de situaciones de esta índole.


Luego de conocerse una denuncia por irregularidades en vales de mercadería y tarjetas Cabal en el área de Desarrollo Social del Municipio, agrupaciones sociales y políticas repudiaron el accionar y pidieron avances rápidos en la investigación para determinar qué fue lo sucedido.

 

Olavarría al Frente se mostró “poco sorprendido” por el “desorden” municipal. “Nos indignan las supuestas irregularidades en el manejo de vales de mercadería que deberían haber tenido como destinatarias a las familias más vulnerables de la ciudad. El desprecio hacia quienes más necesitan ayuda se hace evidente en una gestión donde escasea la transparencia”.

 

Pidieron una rápida investigación y “respuestas verdaderas” a la comunidad. “No nos acostumbremos a la corrupción de este gobierno municipal y si hay más involucrados, sin importar su jerarquía, dejen de oscurecer a Olavarría”.

 

Emiliano Llorente, referente del MTE Olavarría, dijo que “una vez más” aparece un caso de esta índole. “La Secretaría que debería ocuparse de abordar los casos de nuestros hermanos y hermanas, vecinos y vecinas con más necesidades, una vez más elije robarles los pocos recursos que el estado municipal destina”.

 

Catalogó de “miserable” utilizar el nombre de una “persona humilde para quedarse con los dos mangos que le corresponde”. “Si la justicia no los condena, porque son sus amigos, los va a condenar el pueblo por su traición”.

 

Para cerrar, cargó contra el secretario Robbiani: “si es cómplice, deberían correrlo, y si ‘se le escapó’ debería renunciar”.

 

Libres del Sur emitió un comunicado titulado “Alimentos ausentes de la gente y presentes en los negocios de gobierno”. Acusaron al Intendente de “hacer un negocio” y que “cumplieron”. “En un contexto de desempleo e inflación, donde acceder alimentos básicos es complejo para varias familias que acuden al Estado en busca de empatía y ayuda, esta gestión municipal utilizó, nuevamente, datos públicos en beneficio propio”.

 

“Desde Libres del Sur Olavarría volvemos a lamentar que, los más vulnerables, sean utilizados por esta gestión municipal para crear negocios repudiables. Fracasaron todos, es tiempo de algo distinto”.

 

“Desde el Polo Obrero exigimos una investigación independiente” emitió un comunicado el sector de izquierdo que dejaron en claro que “con el hambre del pueblo no se juega”.

 

“Según los dichos de los encargados, la demanda de alimentos en los barrios de Olavarría está cubierta ¡¿A dónde?! Diego Robbiani o alguien de su espacio debería explicar cómo está cubierto si no para de aumentar la demanda hacia los comedores y merenderos populares. Y deberían explicar por qué se robaron los vales para su propio beneficio. ¿No es que acaso los vales son para personas con problemas de salud? ¡Son cínicos!”

 

Exigieron, después de varias acusaciones, la creación de una comisión popular independiente “con poder de auditoría e investigación que esté integrada por representantes de los movimientos sociales y las sociedades de fomento que venimos atendiendo la cuestión alimentaria y acompañando a las y los vecinos en sus demandas. Convocamos a expresarse y colaborar en este sentido a las organizaciones de la comunidad olavarriense”.