Organizaciones locales impulsan la Asamblea Abierta por la Memoria, la Verdad y la Justicia
El FOL, Socorristas Olavarría, Polo Obrero y el Partido Obrero en el FIT-U convocaron a un acto y olla popular el 24 de marzo desde las 12:00 en la Plaza Central.
El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Socorristas Olavarría, Polo Obrero, Partido Obrero en el FIT-U realizarán una Asamblea Abierta por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el 24 de marzo desde las 12:00 en la Plaza Central, acompañada por una olla popular, en conmemoración de los 47 años del golpe genocida.
Rechazaron “todo intento de negacionismo, así como la banalización o utilización gubernamental para convertir esta fecha tan sentida en una celebración oficialista y electoralista”.
Además, sostuvieron que “frente a toda la derecha antiderechos, que elogia a fachos como el presidente salvadoreño Bukele, repetimos: ¡son 30.400 desaparecides y fue un genocidio! Nuestro homenaje es para reivindicar a cada una, cada uno y cada une de elles, con sus nombres y sus rostros, pero también para reivindicar sus luchas y su compromiso militante”.
Indicaron que “no permitimos que los negacionistas nos digan cuántes compañeres se llevaron” y “la enorme lucha de colectivas y activistas feministas nos ha enseñado que entre nuestres compañeres hubo centenares de lesbianas, gays, trans, travestis, bisexuales y no binaries que batallaron no solo contra el Estado y la clase dominante sino también contra el patriarcado, incluso en sus propias organizaciones”.
Por otra parte, afirmaron que luego de 40 años de democracia ininterrumpida, los gobiernos nacionales y provinciales “aplican el programa de hambre del FMI para pagar la usurera y fraudulenta deuda externa, proveniente en su mayoría de la dictadura cuando se estatizó la deuda privada de los grandes grupos capitalistas”.
“El Estado, con el fogoneo de los patronales y los grandes medios, criminaliza las luchas y ataca derechos democráticos básicos: el derecho a la protesta social, el derecho de huelga y las garantías constitucionales (como vimos esta semana en Mendoza). Son derechos básicos porque la organización y la movilización obrera y popular son justamente herramientas para conquistar derechos y para defenderlos”, agregaron.
“También hoy gritamos justicia por las víctimas de gatillo fácil, por las muertes bajo custodia policial y por Daiana Abregú, porque no tenemos dudas de que a ella la mató la policía bonaerense y que Sergio Berni es un encubridor. Justicia por todas las víctimas de femicidios, especialmente los “de uniforme”, cometidos por integrantes o exintegrantes de las fuerzas represivas. Justicia por Sofía Vicente. Aparición con vida de Tehuel de la Torre”, sumaron entre las consignas.