Este lunes fueron quemados en Olavarría 40 kilos de marihuana y 10 kilos de cocaína
El procedimiento se concretó en el crematorio Pinos de Paz y fue encabezado por el Fiscal General Marcelo Sobrino y el titular de la UFI Nº 19, Lucas Moyano.
Este lunes por la mañana se realizó en Olavarría la destrucción de drogas ilícitas incautadas en procesos judiciales tramitados en la UFI Nº 19, a cargo del fiscal Lucas Moyano.
Se trata de 40 kilos de cannabis sativa y 10 kilos de clorhidrato de cocaína secuestrados en distintos procedimientos en Olavarría, Bolívar, Laprida y La Madrid, y que fueron quemados en el Crematorio Pinos de Paz, ubicado en ruta 226 kilómetro 302 de nuestra ciudad.
El procedimiento contó con la participación del Fiscal General de Azul, Marcelo Sobrino, el fiscal Lucas Moyano, el titular de la Ayudantía Fiscal de Delitos Sexuales, José Pedro Iturralde. También participaron integrantes de distintas fuerzas policiales: Drogas Ilícitas, Policía Federal, Infantería, Grupo de Apoyo Departamental y la presencia del flamante Jefe Departamental, Leandro Scavuzzo. Por otra parte, fueron parte del acto Ignacio Aramburu, José Maceo y José María Ortiz, entre otros referentes de instituciones de la ciudad.

En ese marco, el Fiscal General de Azul, Marcelo Sobrino y el titular de la UFI N° 19, doctor Lucas Moyano dialogaron con los medios y dieron detalles del procedimiento.
El fiscal Lucas Moyano destacó que “el valor estimado es de alrededor de 10 mil dólares el kilo de cocaína y el kilo de marihuana es variable pero estamos hablando de alrededor de 70 mil a 80 mil pesos”.
Moyano celebró la presencia de todos los jefes policiales de todas las fuerzas y del servicio penitenciario ya que “en un trabajo en conjunto se ha logrado el secuestro de toda esta sustancia en distintos procedimientos y alentarlos a que sigan en esta senda”.

Respecto a la cantidad de causas tramitadas y sus avances señaló que “ustedes podrán ver que en la mayoría de las causas que hacemos allanamientos tienen resultados positivos y esas causas avanzan y van a juicio. El porcentaje de condenados que tenemos es bastante alto”.
El doctor Marcelo Sobrino se refirió a las competencias de la justicia y aclaró que “la ley marca que la justicia de la provincia de Buenos Aires es atacar el narcomenudeo de acuerdo a la venta cuando está fraccionado para el consumidor. Las grandes organizaciones de venta de drogas ya es una competencia de la justicia federal”.
En ese sentido, informó que realizan reuniones periódicas con el juez federal doctor Gabriel Di Giulio debido a que “si o si hay que poder trabajar entre la justicia de la provincia y la justicia federal”.
[soliloquy id=”80092″]
Sobrino sobre el femicidio de Sofía: “los asesinos están en relación con la droga”

