Información GeneralPortada

Rige el aumento de marzo en combustibles: el litro de nafta súper cuesta $203,90 en Olavarría

YPF se sumó a Shell y aumentó los precios en un 3,8%. El incremento forma parte de un acuerdo con el Gobierno realizado en noviembre pasado.


La petrolera nacional YPF aumentó a partir de este jueves un 3,8% el valor de sus naftas y gasoil, sumándose así al incremento aplicado ayer por Shell, y cumpliendo con lo acordado con el Gobierno en el marco del programa Precios Justos para combustibles.

 

“Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles”, indicó la petrolera en un comunicado.

 

 

Con este incremento, los valores promedio en Olavarría quedaron en $ 203,90 para la nafta súper; $ 256,10 para la infinia; $ 223,80 para diésel 500 y $ 312,12 para infinia diesel.

 

A fines de noviembre último el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos. De esta forma se pactaron aumentos predefinidos: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo.