GéneroPortada

Ezequiel Galli: “No hay ninguna duda que es un femicidio”

El Intendente se refirió al hallazgo del cuerpo de Sofía Belén Vicente. Indicó que la fiscalía trabaja sobre “una hipótesis bastante firme” para dar con el culpable.


Tras el hallazgo del cuerpo de Sofía Belén Vicente en un pozo séptico en un campo en un campo ubicado en avenida Del Valle prolongación oeste, el intendente Ezequiel Galli habló sobre el tema y afirmó que “no hay ninguna duda que es un femicidio”.

 

“Lamentablemente Olavarría vuelve a sufrir un femicidio y por eso también la tristeza es aún mayor”, señaló el Intendente en el programa radial “Levantante” (Radio Sapiens).

 

El intendente Galli estuvo durante la noche del jueves en el campo ubicado en avenida Del Valle pasando el cruce con Ruta 60. Fue acompañado del equipo de la Dirección de Políticas de Género que trabajó en la contención de la familia de Sofía. También estuvieron presentes –además del equipo de fiscalía y Policía Científica- personal de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.

 

Relató que “fue una situación horrible, en un campo alejado, una situación dantesca. Alguien premeditadamente quiso que Sofía no aparezca nunca más” y contó que “el trabajo fue a contrarreloj, se hacía la noche, después llovió, se pudo retirar el cuerpo de un lugar muy complejo para sacarlo. Llevamos una máquina retroexcavadora para poder hacer un pozo en el lugar, retirar el cuerpo y que no se pierda ninguna prueba”.

 

 

Respecto a la investigación señaló que “la fiscalía está trabajando sobre una hipótesis bastante firme. Lo más responsable es dejar trabajar a la Justicia, pedir por Justicia por Sofía y que se logre llegar a un culpable que pague por lo que hizo”.

 

Por otra parte, contó sobre Sofía que “era una chica que si bien estaba acompañada, fue parte del programa Mujeres Adolescentes y tenía una historia de acompañamiento, lamentablemente hoy tenemos que hablar de un femicidio”.

 

Es un flagelo social por el cual trabajamos constantemente. La primera decisión que tomé cuando asumí en 2015 fue crear la dirección de Políticas de Género y armar un equipo interdisciplinario para acompañar a todas las mujeres que son víctimas de violencia”, indicó Galli.

 

“Obviamente es mucho el trabajo que hay que hacer y el trabajo de acompañamiento es clave. Lamentablemente en este caso se llegó al peor desenlace que es un femicidio y la pérdida de una vida”, concluyó.

 

Marcha por Sofía Belén Vicente: “Otra vez tenemos que salir a la calle a reclamar Justicia”