Femicidio de Marcela Gómez: “Pido perpetua”
La mamá de la joven asesinada el 7 de marzo de 2022 estuvo presente en la marcha por el 8M. Espera el juicio contra Horacio Báez, el único acusado del hecho.
El 7 de marzo se cumplió un año del femicidio de Marcela Gómez, una joven de 18 años que intercedió en un hecho de violencia de género entre Horacio Báez y su ex pareja, hermana de Marcela.
Báez es el único acusado por el hecho y se encuentra detenido a la espera del juicio.
La mamá de Marcela Gómez, María José Barrera, estuvo presente en la marcha del 8M y reiteró el pedido de justicia por su hija. “Ayer hizo un año de lo de ella. Vine a pedir justicia, es lo único que pido todos los días”, indicó.
“Más allá de que está preso, no me alcanza. Sé que no hay que pensar así, pero yo lo pienso. Él sigue gozando de una vida, mi hija no”, resaltó Barrera.
Además, contó que Baéz -que se encuentra alojado en la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica, envía mensajes a su otra hija. “Sigue escribiendo, sigue hostigándola, le dice que es el amor de su vida, que no puede vivir sin ella. Le escribió también al papá de mis hijas, es un psicópata”, señaló.
Respecto al juicio detalló que se presentaron las pruebas y testigos y están a la espera del sorteo que indique cuándo se llevará adelante el juicio. “La justicia es muy lerda, hace un año recién que pasó y hay casos que han esperado mucho más. Yo no tengo problema de esperar el tiempo que tenga que esperar. Pido perpetua”, concluyó.
Con el pedido unánime de la aparición con vida de Sofía, la marcha del 8M se sintió en Olavarría
Si estas viviendo una situación de violencia de género, comunícate al 2284 583337 (Dirección de Políticas de Género) o al 144.