PolíticaPortada

“En pandemia el Municipio renunció a la administración del SAE y ahora hablan de su importancia”

Así lo informó el consejero escolar y responsable del Servicio Alimentario Escolar Leonardo Wagner, a raíz del proyecto presentado por la UCR Juntos y las declaraciones de Sebastián Matrella y Maite Salerno.


“En 2020, en plena pandemia, el Municipio tuvo que renunciar a la administración del Servicio Alimentario Escolar (SAE), ya que no podían garantizar la entrega de los alimentos a los estudiantes de Olavarría, en un momento de emergencia”, señaló Leonardo Wagner en referencia al debate sobre el tema que se desarrolló en la primera sesión ordinaria del HCD.

 

El consejero escolar y responsable del SAE explicó que “pasó a manos del Consejo Escolar y quedé como responsable, en dos meses de trabajo pudimos repartir 50.000 bolsones de alimentos para los estudiantes de todo el partido de Olavarría” y agregó: “quiero destacar eso, porque nos toca escuchar hablar del SAE, a funcionarios que parece que se olvidaron de este hecho. Matrella y Vergel nunca se acercaron al Consejo Escolar a interiorizarse y menos a ayudar”.

 

 

En la misma línea destacó: “nos invitan a ocuparnos de la educación, lo hacemos todos los días, lo hicimos más aún en plena pandemia y no solo la defendemos desde una banca del Concejo Deliberante. Es el propio Gobernador el que aumentó significativamente los montos destinados al programa. Lo más alarmante es que las declaraciones vengan ni más ni menos de personas que tienen como socios políticos a Mauricio Macri, Ricardo López Murphy, Sturzenegger, dirigentes que han desguazado el sistema educativo cuando les tocó gobernar”.

 

Por último, Wagner indicó que “la educación ha sido una prioridad desde el primer día, en el Programa MESA, se invierten más de 90 millones mensuales para Olavarría. Se garantizó el mantenimiento de las cocinas, se realizó compra de heladeras, cocinas, termotanques y entrega de utensilios de cocina y mobiliario. Agradecemos a directores, personal auxiliar y las familias que son parte de la comunidad educativa, hacen posible estas mejoras y valoran el cambio que está experimentando el sistema”.