Información GeneralPortada

8M: “lamentamos que algunas instituciones de nuestra ciudad hayan sido pintadas”

Expresaron desde el Frente de Mujeres y Disidencias de Olavarría. Durante la manifestación, un grupo de personas con rostros cubiertos realizó pintadas en distintos puntos de la ciudad. El Intendente repudió el vandalismo contra un móvil de Tránsito.


Durante la manifestación por el 8M un grupo reducido de personas con los rostros cubiertos realizó pintadas en distintos espacios de la ciudad. Resultaron “escrachados” los edificios de la Comisaría de la Mujer, la Comisaría Primera, la iglesia San José y un móvil de Tránsito.

 

Desde el Frente de Mujeres y Disidencias de Olavarría rápidamente se emitió un comunicado en el que dejaron en claro que “lamentaron que algunas instituciones de nuestra ciudad hayan sido pintadas en el transcurso de la marcha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.

 

“Nosotras/es entendemos que tenemos la capacidad de interpelar a las instituciones manifestándonos en el espacio público, dando a conocer nuestras demandas, pero siempre de manera constructiva”, continuaron desde el espacio que reúne a numerosas agrupaciones y espacios políticos y sociales de la ciudad.

 

Aseguraron que desde el espacio “generamos consensos que respetan el trabajo que hacen día a día las/es compañeras/es en cada barrio con distintos sectores de la ciudadanía olavarriense”.

 

 

 

El Intendente también repudió

 

Por su parte, el intendente Ezequiel Galli, también vertió su opinión sobre el tema. Eligió las redes sociales para repudiar las pintadas realizadas sobre un móvil de la Policía de Tránsito.

 

“Que lástima que en el marco de la marcha del #8M donde se pide que no haya más violencia, se vandalice el móvil de la Municipalidad de Olavarría” indicó y agregó: “claramente, este no es el camino”.