PolicialesPortada

Búsqueda de Sofía Belén Vicente: “pasan las horas y se complejiza mucho más”

La joven se habría ido de forma voluntaria a Mar del Plata en un auto con dos varones y una mujer. Sin embargo, sospechan que pueda estar retenida. “Sofi no pasaría tanto tiempo sin comunicarse”, afirmó Hossana Cazola, referente del Ministerio de Mujeres.


Una olavarriense de 23 años falta de su casa desde el sábado 4 de marzo cuando fue vista por última vez en el Festival de Doma y Folclore. Se trata de Sofía Belén Vicente, de 1.50 metros de altura, vestía jean y remera celeste.

 

Hossana Cazola, coordinadora de la Séptima Región del Ministerio de Mujeres de la Provincia, habló con el programa radial Levantate y se refirió a la búsqueda de la joven y a la investigación que lleva adelante la fiscal María Paula Serrano.

 

“Hay personas que la ven yéndose del Festival alrededor de las 11 de la noche. Y hay otra declaración de otra persona que tiene contacto con ella y la ve subirse a un auto con destino a Mar del Plata”, señaló Cazola luego de tomar contacto con la fiscalía.

 

Debido a esta información, resaltó que “hemos extendido las redes a Mar del Plata, ha intervenido el Ministerio de Mujeres para poder reforzar la búsqueda”.

 

“Estamos en una búsqueda desesperada, pasan las horas y se complejiza mucho más. Estamos bastante conmocionadas y esperando todo el tiempo que llegue Sofi”.

 

Hossana Cazola reconstruyó lo que pasó los últimos días y los avances en la investigación. “La mamá de Sofía hace la denuncia el domingo al mediodía cuando se da cuenta de que Sofi no vuelve. El lunes la fiscal Serrano ya intervino”.

 

“La hipótesis más fuerte es que se fue a Mar del Plata de forma voluntaria”, indicó. En ese sentido, detalló que “la última persona que estuvo con ella, que es llamado a declarar inmediatamente, dice que la acompaña hasta la rotonda de Ituzaingó y Avellaneda y ella se sube a un auto con dos varones y una mujer”.

 

Si bien se habría ido de forma voluntaria, la preocupación principal pasa por la falta de comunicación de la joven. “Estamos bastante desesperadas porque sabemos que Sofi no pasaría tanto tiempo sin comunicarse”, resaltó Cazola.

 

Respecto a este punto, Cazola mostró preocupación y consideró que “hay una imposibilidad de que lo haga, estamos seguras de que para esta instancia si no la estuviese reteniendo alguien Sofi estaría acá o ya se habría comunicado”.

 

 

Solicitan a las personas que puedan aportar información que se comuniquen al 911.