“Vientos de Olavarría” deslumbró en Colonia Nievas
El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” se presentó en la Capilla “San Miguel Arcángel”. Recibieron un aplauso de pie de todos los asistentes.
El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” se presentó en la localidad de Colonia Nievas y recibieron aplauso de pie.
Como ocurre todos los últimos domingos de cada mes, el Padre José Quatrocchio ofició la santa misa en la Capilla “San Miguel Arcángel” de Colonia Nievas. Fue el domingo 26 de febrero a las 17. A su finalización y como estaba programado, comenzó a tomar posición el Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” para su presentación en el marco del programa “Fiesta de Buenos Aires”.
Mientras tanto la profesora Tusnelda Heiland hizo una breve descripción sobre los Alemanes del Volga que hace más de 140 años se asentaron en el partido de Olavarría.
Seguidamente, Andrea Ciappina dio la bienvenida y presentó a los integrantes del elenco que estuvo integrado por: Claudia Cortés en flauta, Carlos Orlando en oboe, Mariano Romano en clarinete, Cristian Fabris en corno y Julieta Di Fede en fagot.
Con la Capilla colmada de asistentes, Claudia Cortés hizo referencia a las obras que el grupo tenía previsto compartir y seguidamente comenzaron a ejecutar cada una de ellas.
En el programa se incluyeron: Suite Carmen de Georges Bizet (1838 – 1875), El Anfitrión de Scott Joplin (1868-1917), Palomita Blanca de Anselmo Aieta (1896-1964), Calambre de Astor Piazzolla (1921-1992), Alfonsina y el mar de Ariel Ramirez (1921-2010), Danza Húngara N° 5 de Johannes Brahms (1833-1897), Hectógrafo Polka Schnell, opus 186 de Eduard Straub (1835-1916), Caserón de Tejas de Sebastián Piana (1903-1994), Adiós Muchachos de Julio César Sanders (1897-1942), Tico Tico de Zequinha Abreu (1880-1935).
El espectáculo se desarrolló por alrededor de una hora. Los asistentes disfrutaron de las interpretaciones desarrolladas con admirable profesionalismo. El Quinteto fue despedido con la totalidad del público de pie y un aplauso generalizado que se sostuvo por varios minutos. Con ello, los músicos brindaron otra conocida obra fuera de programa.
Finalizado el concierto tomó la palabra Osvaldo Bugliese, uno de los integrantes del Grupo de la Capilla. Agradeció al Quinteto de Vientos y a la concurrencia aprovechando la oportunidad para hacer entrega de un presente como recuerdo del paso de este elenco por primera vez en Colonia Nievas.
La entrega estuvo a cargo de Andrea Ciappina y “Mingo” Jacobo, descendiente directo de los fundadores de la Colonia y con permanente vinculación al trabajo para la Capilla.
De esta manera finalizó el encuentro cultural para dar paso a un ágape de camaradería que compartieron todos los asistentes.