Política

Pichetto ratificó su intención de ser presidente: Mario Cura estuvo en el acto

“Si hay PASO voy a competir dentro de la coalición de Juntos por el Cambio” dijo el referente nacional de Encuentro Republicano Federal.


Este jueves quien, el dirigente olavarriense Mario Cura estuvo presente en el acto de la Mesa Federal de Encuentro Republicano Federal, realizado en el sindicato gastronómico de Capital Federal, donde el referente nacional Miguel Ángel Pichetto ratificó su precandidatura a presidente de la República Argentina.

 

El acto dio inició con la bienvenida de Dante Camaño (UTHGRA) a todos los presentes. Luego quién tomo la palabra fue Ramon Puerta (expresidente de la Nación y exgobernador de Misiones), quién aseguró que “Miguel es el candidato que el país necesita”.

 

También asistieron dirigentes como el exministro del Interior, exsecretario de Inteligencia y exdiputado Miguel Ángel Toma; Betina Florito, candidata a gobernadora de Santa Fe; la diputada nacional por Misiones, Florencia Klipauka, y Eduardo Mondino, presidente de la fundación Encuentro Federal.

 

Pichetto fue el orador principal de la jornada. “Si hay PASO voy a competir dentro de la coalición de Juntos por el Cambio. Quiero ser presidente porque tengo ideas, una visión de país, una mirada capitalista, un equipo preparado, y porque creo que la Argentina tiene destino” definió.

 

 

Desde la agrupación local se hizo hincapié en que “la precandidatura será sostenida por todo Encuentro Republicano Federal a lo largo y a lo ancho del país, haciendo hincapié en el programa de gobierno, basado en las 100 ideas fundamentales regidas por el lema ´Orden y Administración´”.

 

Entre aplausos, Pichetto afirmó: “Debemos volver a mirar a Occidente, no alinearnos con dictaduras de izquierda como Venezuela, Cuba o Nicaragua”. Más adelante proclamó: “Hay que basarse en una mirada capitalista, donde tenemos que emprender un cambio cultural, para derrotar el mundo del pobrismo, de los planes y los gerentes de la pobreza. Apoyar al productor, bajar la triple carga impositiva, fortalecer y modernizar las leyes laborales especialmente para las Pymes”.

 

Además, sostuvo que hay que “robustecer nuestras fuerzas armadas y de seguridad para poder hacer frente a los nuevos desafíos y delitos”. En ese sentido, consideró que “el ejército debe estar en la zona de frontera. Deben cuidar al territorio de las nuevas formas de peligro de pérdida de la soberanía. El orden es inherente a la capacidad de gobernar”.

 

“Quiero ser presidente porque tengo un equipo preparado, y porque creo que la Argentina puede y tiene destino, hay salir de la oscuridad” cerró el ex senador nacional para subrayar su intención de buscar la precandidatura nacional.