Información General

Por la ola de calor, suspendieron clases en escuelas de Olavarría

El gremio Suteba informó que el Reglamento General de Instituciones Educativas establece la potestad del director o directora de suspender las clases “por factores climáticos”. La temperatura superó los 36°.


Este viernes, y luego de una previsión –y posterior cumplimiento- de la máxima de más de 36 grados en Olavarría, el gremio Suteba informó que algunas escuelas de Olavarría suspendieron las clases por las altas temperaturas.

 

Según informaron en un comunicado en las primeras horas de este viernes, “debido a las altas temperaturas, varios establecimientos educativos de la ciudad han decido suspender las clases del turno tarde”.

 

Incluso, habían anticipado que las temperaturas tendrían una máxima superior a 36° algo que sucedió pasadas las 16:00 horas.

 

La potestad para decidir acerca de esta suspensión, se encuentra en el Reglamento General de Instituciones Educativas, decreto 2299/11 artículo 95 que establece “la potestad del director o directora para suspender las clases en ambos turnos o de forma parcial cuando factores climáticos así lo exijan”.

 

Desde la Secretaría de Salud Laboral del Consejo Ejecutivo de Suteba Olavarría agregaron que “la escuela es un espacio de aprendizaje y también de cuidado”.