“Queremos incluir al club en la comunidad e instalarnos en la Liga de Fútbol de Olavarría”
En diálogo exclusivo con el medio, el titular de la Asociación Civil Colonias y Cerros, Marcelo Gadea, contó detalles sobre el surgimiento del club que lleva el nombre de la Liga Amateur y además hizo énfasis en el proyecto de las formativas.
El proyecto futbolístico denominado Colonias y Cerros sigue expandiéndose a pasos agigantados y esta vez decidió dar un paso más hacia el desarrollo de la actividad a nivel local. Todo bajo la supervisión de un hombre que respira fútbol, Marcelo Gadea, quien con un equipo detrás que lo acompaña hizo realidad una entidad que llegó para quedarse.
Los orígenes
“En 2017, cuando decidí dejar Correo Argentino y dedicarme a lo que a mí me gusta, vi la posibilidad de formar el club, desarrollar las escuelas infantiles y construir las Divisiones Inferiores”, comenzó explicando el dirigente sobre el surgimiento de la idea de institución y continuó en la misma línea: “La pandemia nos retrasó un poco porque íbamos a arrancar en ese año, pero en definitiva a finales del 2022 decidimos encarar la creación del club, nos afiliamos a la Liga y armamos una subcomisión de padres”, detalló.
Asimismo, el ex árbitro destacó el acompañamiento de los auspiciantes para encaminar el trabajo y además agradeció el apoyo del Municipio. “Hemos armado un grupo de trabajo con Juan Viera, Fabricio Leal y Federico Gorosito, donde congeniamos la idea de formalizar un cuerpo técnico con Diego Del Castillo para la Primera y Reserva”, explicó Gadea refiriéndose a la participación de Colonias y Cerros en el torneo de la Divisional B, el certamen de la segunda categoría organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.
“Hemos presentado una carpeta en el Municipio buscando la posibilidad de adquirir tierras para poder hacer la sede y la cancha oficial”
Pensando en los objetivos para el certamen de ascenso, el presidente de Colonias y Cerros adujo que: “Como primer paso queremos incluir al club en la comunidad e instalarnos en la Liga de Fútbol de Olavarría con las Divisiones Inferiores, acompañado de Primera y Reserva”. Además, declaró con perfil bajo las ambiciones en las divisiones mayores: “El tema del ascenso es un proyecto largo, no estamos apurados y si se da la posibilidad bienvenida sea, aunque ahí ya estamos hablando de otros costos”, recalcó.
Enfocado en el cuerpo técnico que comanda a los equipos principales, Marcelo conto que: “Diego – Del Castillo – ni lo pensó cuando le fui con la propuesta, me dijo que sí, le gustó el proyecto y además tiene en su poder un grupo joven con un ADN de entrenar todos los días y eso es importante”.
“A Del Castillo le dijimos que va a ser el primer cuerpo técnico de la historia en la fundación de un club totalmente nuevo”
Los cimientos de todo club, base fundamental
Una de las metas a corto plazo del Club Colonias y Cerros es formalizar la Escuela de Fútbol Infantil y empezar a diagramar las Divisiones Inferiores. De hecho, ya fueron habilitadas las inscripciones: “Sabemos que es un proyecto a largo plazo, hemos tratado en la reunión de padres que el club sea abierto para la comunidad y que ellos se sientan partícipes”, afirmó Gadea y más tarde agregó: “La cancha de Ferrosur (Av. Colón y Saavedra) será el lugar para las prácticas de los más chicos, mientras que para Primera y Reserva contamos con el complejo, donde tenemos cinco canchas y una de ellas iluminada”.
Por su parte, el dirigente sintetizó que Colonias y Cerros llegó “para sumar un nuevo club a la ciudad, con la esperanza de incorporar más disciplinas a futuro además del fútbol”, y dejó en claro que “Hoy en día la situación del país no está fácil, pero todo se logra con trabajo”.
Por otro lado, la entidad comunicó que continúan abiertas las inscripciones (2284-213971) para Escuelita (entre 5 y 11 años) y están sumando chicos para las Inferiores (entre 11 y 14 años). La fecha de inicio de actividades está pactada para el lunes 13 de marzo.