El “Chaira” venció a su homónimo y festejó el Torneo de Verano
En el Parque Olavarría se jugó el partido definitorio del Torneo de Verano organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría y fue con victoria para Racing de Olavarría ante su homónimo de La Madrid por 72 a 48.
El tradicional certamen veraniego del básquet local no tuvo una apasionante definición, la visita planteó una gran defensa y eso complicó a los dirigidos por Matías Orlando que igualmente pudieron demostrar la supremacía que ostentan desde hace varios años en el ámbito local y aprovechando las rachas, se aseguró sumar un nuevo título.
El resumen del partido:
No fue un buen primer tiempo, ambos equipos se mostraron erráticos con los aros y no hubo mucho goleo, pero fue la “estrellita” la que tomó la delantera y controló los hilos del partido a pesar de no sentirse cómodo.
Ya en la segunda parte, los lamatritenses sintieron el desgaste y lo aprovechó el local para presionar, robar pelotas y alejarse con conversiones cerca del aro, para terminar de sentenciar el último partido del Torneo de Verano con una seguidilla de triples.
[soliloquy id=”31137″]
En la visita no alcanzaron los 19 puntos de Simón Nieto que fue el máximo anotador del partido.
Síntesis Racing (O) – Racing (L):
Estadio: Parque Olavarría
Árbitros: Suárez, D., Reyes, A. y Carusso, M.
Racing (0) (72): Macrini (11), Mondini (1), Yaben (11), Weisbeck (1), Dupin (10) -FI- Alonso (0), D´Alessio (5), Gómez Lepez (12), Nolasco (0), Leal (6), Fornes (7). DT- Matías Orlando
Racing (L) (48): Leuful (3), Peretti (0), Nieto (19), Montero (2), Maliani (8) -FI- Rojas (0), Márquez (0), Barragán (9), Castro (2), García (0), Issepi (5), Gianotti (0). DT- Lucas Hernandorena
Parciales: 16 – 06; 29 – 17; 51 – 30 y 72 – 48.