Información GeneralPortada

Las clases comenzaron con la inauguración de la reforma de la Secundaria 20

La obra en el edificio centenario contó con una inversión de alrededor de 45 millones de pesos. Autoridades municipales, educativas, funcionarios, estudiantes y familias formaron parte del acto. Galería de imágenes.


Este miércoles se llevó adelante el inicio al ciclo lectivo 2023 y la inauguración de la ampliación y reforma de la Escuela Secundaria 20 “Fray Romeo Musaragno”, ubicada en San Martin 2053. La reforma surgió principalmente como necesidad de independizar los servicios y los ambientes compartidos entre la Escuela Primaria Nº 4 y la Escuela Secundaria Nº 20.

 

Estuvieron presentes el intendente Ezequiel Galli, el inspector Jefe Distrital Julio Benítez, la inspectora de Escuela Secundaria Sandra Juárez, el director de la Secundaria 20 Leonardo Cavalieri, el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo y la presidenta del Concejo Deliberante Cecilia Krivochen.

 

Asimismo fueron parte el secretario de Gobierno Hilario Galli, el secretario de Desarrollo Humano Diego Robbiani y el secretario de Obras Públicas Julio Ferraro; ex directivos de la escuela, ex autoridades educativas, el personal docente y no docente de la escuela, los estudiantes y sus familias.

 

 

La obra nueva ocupa una superficie de 213 metros cuadrados en la planta baja e igual dimensión en la planta alta, además se suma la ejecución de un baño para personas con movilidad reducida adyacente a los baños existentes. Forman parte de la nueva obra el hall de acceso, la secretaría, la dirección, la sala de profesores, las dos cocinas (una para cada escuela), biblioteca, preceptoría y depósito. En la planta alta se construyeron tres salones y una de las aulas existentes se destinó para el laboratorio.

 

Entre los puntos más importantes del proyecto de obra, se realizó la instalación eléctrica completamente, con nuevos circuitos de tomacorrientes y de iluminación. De este modo, se independizó el servicio eléctrico entre ambas escuelas, de la misma manera, se desarrollaron nuevas conexiones de gas y agua, con esta misma finalidad.

 

 

En lo que refiere a equipamiento, se incorporó una cocina industrial, diecisiete calefactores de distinta capacidad, aberturas de aluminio color blanco, mesadas de granito para cocina y baños, bachas, dos mesas de trabajo de acero inoxidable, bajo mesadas y alacenas, dos heladeras, dos termotanques eléctricos.

 

La escuela cuenta con 340 alumnos que junto con los anexos de Las Piedritas y el Paraje La Moderna suman 400 estudiantes.

 

 

Se descubrió una placa inaugural en el inicio formal del acto, poco antes de las 8 de este miércoles, en la fachada del edificio. Luego se hizo el corte de cintas. Tras los aplausos y la emoción, todos ingresaron al edificio.

 

En el patio de la escuela se desarrolló la siguiente parte del acto con las palabras del director del establecimiento Leo Cavalieri, el intendente Ezequiel Galli y el Jefe de Educación Distrital Julio Benítez. 

 

[soliloquy id=”78123″]