Información GeneralPortada

UPD: “Las fiestas donde no haya mayores adultos responsables van a ser clausuradas”

Así lo aseguró Mario Busto, subsecretario de Seguridad municipal, ante un nuevo “Último Primer Día” de las escuelas secundarias.


Este martes por la noche comienzan las fiestas ante un “Último Primer Día” (UPD) de los egresados de todas las escuelas secundarias de Olavarría.

 

Ante este evento, se realizará un gran operativo policial en la ciudad y en las quintas donde se agruparán jóvenes para festejar su “UPD”.

 

Central de Noticias dialogó con Mario Busto, subsecretario de Seguridad municipal, quien expresó que “ya tenemos todo dispuesto para esta noche. Si bien no dejamos de lado los barrios que venimos recorriendo en la ciudad, este viernes reforzamos para controlar las quintas que componen el partido. Tenemos localizadas 6 quintas que van a hacer fiestas y vamos a concurrir a todas”.

 

En relación a esto último, Busto aseguró que “las fiestas donde no haya mayores adultos responsables, van a ser clausuradas. Llamaremos a los padres para que vengan a retirar a los chicos y los que no sean retirados los vamos a acompañar hasta dentro de la ciudad para que no ocurran inconvenientes”.

 

Además de las quintas, el operativo continuará en el Parque Mitre, donde los estudiantes se juntarán a la madrugada antes de ingresar a las instituciones. “Estuve hablando con el jefe de la Comisaria Primera que va a tener gente dispuesta y también va estar personal de Narcóticos y DDI” contó Busto.

 

“Calculamos que vamos a ser en total unas 30 personas. Empezamos a trabajar a las 21 horas recorriendo y viendo los objetivos que tenemos marcados para visitar y monitoreando. En las localidades el operativo lo hace la policía del lugar, en caso de que nos requieran, va a salir un móvil con un inspector” señaló el subsecretario de Seguridad municipal.

 

Por último, Busto cerró: “El año pasado estuvo muy bien organizado en la mayoría de los casos. Estuvieron presentes los padres y ellos mismos contrataron micros para ir a la quinta y acompañaron a los hijos a la vuelta, hasta el Parque Mitre. Salió todo perfecto”.