NacionalesPortada

Caso Abregu: este martes se realizará la última prueba de la reconstrucción de los hechos

El 5 de junio de 2022 Daiana Abregú fue demorada bajo la acusación de “disturbios en la vía pública”. La llevaron a la comisaría primera de Laprida y luego fue encontrada muerta en una celda, ahorcada. Ahora buscarán determinar cómo sucedieron los hechos, con cinco policías imputados.


Este martes 28 de febrero, luego de 8 meses del caso, se realizará la última prueba de la reconstrucción de los hechos del caso de Daiana Abregú, encontrada sin vida en una comisaría de Laprida.

 

“Queridos Amigos de Laprida, el martes 28 de Febrero de 2023 se realizará la última prueba denominada Reconstrucción de los Hechos en la sede de la comisaría de Laprida a partir de las 9 horas. Para ir concluyendo con esta causa y defensa de los “5” de Laprida. Espero nuevamente contar con la presencia y el apoyo incondicional que me han brindado” expresó el abogado de los policías implicados en el hecho, César García.

 

Daiana Soledad Abregú, de 26 años, fue demorada el 5 de junio de 2022 bajo la acusación de “disturbios en la vía pública”. La llevaron a la comisaría primera de Laprida y luego fue encontrada muerta en una celda, ahorcada. Además, la familia nunca había sido notificada de su aprehensión y fue informada de su muerte unas tres horas después del hallazgo.

 

La primera versión del caso habría arrojado que la joven se había suicidado mediante el uso de una prenda de vestir propia. Luego, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) solicitó a la Jueza de Garantías Fabiana San Román la realización de una nueva autopsia denunciando “irregularidades” en el protocolo de actuación del caso. En esta reautopsia, el resultado señaló que “Daiana no se suicidó” y que ““murió por asfixia mecánica por sofocación y presentaba lesiones de autodefensa”.

 

Los cinco policías acusados de “homicidio agravado” fueron, en primera instancia, detenidos en un lapso de tiempo de dos meses: Vanesa Soledad Nuñez, Juliana Zelaya, Adrián Osvaldo Nuñez, Pamela Di Bin y Leandro Fhur declararon que Abregú se había suicidado.

 

Actualmente, los 5 policías se encuentran en libertad, debido a la decisión tomada por el fiscal José Ignacio Calonje. La familia sigue pidiendo justicia y afirman que a Daiana la asesinaron.