CulturaPortada

Arrebatando Lágrimas celebró “Somos Semilla”

La murga presentó su nuevo carnaval en el barrio Hipólito Yrigoyen. El mensaje central fue la necesidad de accionar sobre el cuidado de la tierra y en especial el agua.


La murga Arrebatando Lágrimas celebró el carnaval con su espectáculo “Somos Semilla”. Fue en el barrio Hipólito Yrigoyen donde un buen marco de público se convocó para lo que también fue el festejo de los 14 años de construcción colectiva y lucha de la agrupación por el carnaval olavarriense.

 

En Rufino Fal y Chiclana muchos asistentes se llevaron sus reposeras y mates para presenciar con comodidad un show que destacó por su calidad y contenido.

 

[soliloquy id=”77916″]

 

“Somos Semilla” fue el título para un relato estético que rescató la celebración participativa encarnada en los personajes de “la Madre Tierra”, “La humanidad contradictoria”, “el poder” y “los sapos”.

 

El mensaje central de la murga fue la necesidad de accionar sobre el cuidado de la tierra y en especial el agua.

 

 

Para ello, toda la agrupación portó sapos en galeras y fantasías. “El sapo para las comunidades originarias de América Latina es un animal sagrado, símbolo del Espíritu de la Pachamama y del agua” explicaron.

 

El cierre fue con la quema del Momo y música popular. Se presentaron Dúo Pipilueta, Luz Villarruel, Alejo Hoffman y Brenda Villarruel, Insaciables Batucada, Luciano Bascones y Los Kumbieros.