Arrancaron oficialmente las negociaciones paritarias con los trabajadores municipales
Fue en una reunión en el mediodía de este lunes: José Stuppia anticipó por la mañana que solicitarán “un 100% de aumento”. Por lo pronto, programaron un nuevo encuentro.
En el mediodía de este lunes, autoridades municipales e integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales dieron comienzo a las negociaciones paritarias del 2023, con un acercamiento tras la protesta del gremio y con el anticipo de que solicitarán un 100% de suba salarial.
El encuentro se desarrolló en el Salón Blanco de la Municipalidad y participaron las dos principales referencias de la negociación, el Intendente Galli y el Secretario General sindical, José Stuppia. También estuvieron los secretarios de Economía y Hacienda Eugenia Bezzoni; de Gobierno Hilario Galli, de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y de Salud Germán Caputo; el subsecretario de Legal y Técnica Marcelo Pablo Fabbi, la directora de Personal Cintia Acosta y representantes de todos los agrupamientos de trabajadores comunales tales como profesionales, técnicos, administrativos, obreros y de servicios.
También tendrán protagonismo central durante las reuniones los representantes del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales.
Desde el gremio informaron que la prioridad estará en la recomposición salarial, los pases a planta permanente, las recategorizaciones y la ayuda escolar. En diálogo con Claudia Bilbao y su programa “Desayuno con Noticias”, el propio Stuppia anticipó que la negociación continuará la lógica de 2022 con el pedido del 59 % de los ingresos corrientes para los trabajadores, es decir un incremento cercano 100 % de aumento salarial.
Más allá de este anticipo, por lo pronto se acordó que el siguiente encuentro se realizará el próximo lunes a partir de las 09:00 horas.