GéneroPortada

8M: La Asamblea Feminista y Disidente vuelve a reunirse

Será este jueves a las 18.30 en Necochea y Brown. La agrupación destacó que “se acerca un nuevo paro feminista y disidente” y que el 8 de marzo “volvemos a las calles”. Algunas consignas ya planteadas.


Este jueves volverá a reunirse la Asamblea Feminista y Disidente de Olavarría de cara a la organización de actividades para el 8M, “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.

 

La reunión se realizará a las 18.30 en Necochea y Brown, habitual punto de encuentro de la Asamblea, y es de carácter abierto.

 

Se aclaró que en caso de lluvia, la reunión se reprogramará para el viernes a la misma hora.

 

En ese marco, la agrupación destacó que “se acerca un nuevo paro feminista y disidente” y que para la jornada del miércoles 8 de marzo “volvemos a las calles”.

 

Entre las consignas que ya se plantean para las manifestaciones, la Asamblea enumeró “la deuda es con nosotras y nosotres”, “nos falta Tehuel”, “las violencias machistas nos arrebatan a una mujer, trans, travesti cada 32 horas”, “la impunidad del patriarcado nos violenta sistemáticamente”, “el extractivismo de nuestras tierras es insostenible”, “el estado y sus gobiernos son responsables”, “necesitamos justicia con perspectiva de género”, “las tareas de cuidado son trabajo no remunerado”, “no queremos más criminalización de la protesta por los territorios”, “la libertad a las hermanas mapuches y el regreso al territorio a la machi Betiana Colhuan”.