Una fiesta que lleva 19 años: todo listo para un nuevo Festival de Doma y Folclore
Este miércoles se presentó el evento que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de marzo en el predio de la Sociedad Rural. Los últimos detalles, los artistas y la historia del proyecto.
Este miércoles en el Centro Cultural Municipal San José, re realizó la presentación oficial de la edición número 19 del Festival Nacional de Doma y Folclore de Olavarría. Estuvieron presentes el organizador del evento Ricardo Sosa, el presidente del Club Ferro Roberto Vidal, Alfredo Sotello, el “chacarero cantor” Carlos Ramón Fernández, el intendente Ezequiel Galli, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el gerente de la Sociedad Rural de Olavarría, Alberto “Tito” Zulaica, el concejal Gastón Sarachu y el referente de Foro Olavarría – Frente Renovador Eduardo Rodríguez, entre otros.
El intendente Ezequiel Galli fue el primero en tomar la palabra y resaltó la importancia del festival en el calendario cultural de Argentina. “Con mucha expectativa de lo que vaya a pasar, esta semana va a ser muy corta, así que el festival está a la vuelta de la esquina”, indicó.
Recordemos que el evento se realizará los días 3, 4 y 5 de marzo en las instalaciones de la Sociedad Rural. Contará con la presencia de artistas destacados como Guitarreros, Los Tekis, Abel Pintos, Carlos Ramón Fernández, Leonardo Miranda, Lucía Ceresani, entre otros.
“Es una gran noticia para Olavarría que el festival siga creciendo y que tanta gente nos venga a visitar porque tiene un derrame económico importantísimo en lo que es hotelería, gastronomía y todo lo que tiene la ciudad para ofrecer”, aseguró Galli.
Por su parte, Roberto Vidal, presidente de Ferro afirmó estar ansioso “porque queremos que salga todo bien” y aseguró que “gracias a Ricardo Sosa el club se mantiene porque sin eso sería muy duro sobrellevarlo”.
El secretario Diego Robbiani también formó parte de la presentación y señaló que “colaboramos desde el municipio con la familia Sosa. El evento es muy grande y tenemos que pensar desde quién acomoda los autos los tres días del festival. Hemos hecho un gran trabajo con salud, con seguridad, con bomberos y todos los que intervienen en el evento”.
“Va a ser un gran fin de semana y todos sabemos que luego de la pandemia el público pide a gritos actividades, eventos y colma la capacidad”, afirmó Robbiani.
“Lo único que teníamos eran ideas”
Ricardo Sosa, organizador del evento, aprovechó para reconocer la presencia de Carlos Gallina, un vendedor de entradas del festival con quien empezó “a soñar con hacer una fiesta que después se transformó con el correr de los años en algo que identifica a la ciudad de Olavarría”.
“En ese momento lo único que teníamos eran ideas, una miseria asquerosa, y nos juntamos dos que andábamos desgraciados y pudimos organizar una jineteada y traerlo al Chaqueño Palavecino”. En ese sentido, también destacó el rol de José Elizalde, primer presidente del Club Ferro que les permitió llevar adelante el proyecto.
“Hoy estamos con una fiesta que lleva 19 años y que está asentada en el territorio de la provincia de buenos aires y les diría en el país”, concluyó.
Todavía quedan entradas
Ricardo Sosa detalló que ya llevan vendidas unas 17.000 entradas y que el lunes se entregarán los pases de discapacidad en conjunto con la Dirección de Discapacidad del gobierno municipal.
En cuanto a las entradas, informaron que se puede comprar de diferentes formas, es decir, la rifa tradicional que es válida para dos personas y los chicos no pagan hasta los 12 años. Estarán en venta hasta el 1 de marzo.
También hay entradas individuales para viernes, sábado y domingo. “Pensamos que va a venir mucha gente de afuera y va a adquirir ese tipo de entradas”, precisó Sosa.
Además, aseguró que “quedan 300 sillas en venta. Apúrense porque se quedan parados”.