CulturaPortada

Con masiva concurrencia cerraron los Corsos Oficiales 2023

La quema del Rey Momo convocó a miles de olavarrienses al Corsódromo. En la última pasada, algunas agrupaciones expresaron críticas a la gestión municipal. “Respetamos las ideas de todos” dijo Ezequiel Galli.


Miles de olavarrienses se dieron cita en el Corsódromo en la noche del martes para la última jornada de los Corsos Oficiales 2023.

 

La convocatoria fue para las 20 y hacia esa hora todavía la asistencia dejaba muchos blancos en el predio, pero una hora después todas las sillas que se alquilaban estaban ocupadas y había muchísimos asistentes que transitaban en el sector.

 

La quema del Rey Momo fue el espectáculo central que tuvo lugar poco después de las 23 y para la medianoche dio cierre al carnaval.

 

Las pasadas de las agrupaciones dejaron su huella por diversos motivos. Algunos referentes expresaron críticas a la gestión municipal y, en ese sentido, Ezequiel Galli -quien estuvo presente en el corsódromo- afirmó que “respetamos las ideas de todos”.

 

La apertura del desfile tuvo al Rey Momo y a Verano Dorado que retomaron el clima de festejo mundialista. Además, estuvieron Bahía Ba, Caporales de Corazón, El color de tu corazón, Arrebatando Lágrimas y Dai Yará, entre otros grupos que mostraron bailes, música y carrozas.

 

[soliloquy id=”77506″]

 

Hugo Muñoz, de El color de tu corazón, manifestó sus quejas cuando llegó al sector del palco. Hizo referencia al conflicto que semanas antes de los Corsos tuvo con autoridades de Cultura municipal que buscaban impedir que el grupo se presentara.

 

“No nos dejaban pasar, por cuestiones políticas seguramente” se quejó Muñoz quien repitió varias veces “tengo una bronca muy grande, estoy muy enojado”. Además, hizo críticas al estado del corsódromo y subrayó los 19 años de trayectoria de la batucada.

 

Luego fue el turno de la murga Arrebatando Lágrimas cuyo líder, Ariel Rodríguez, también expresó críticas a la gestión local aunque en tono de humor. “Levanten las manos a los que les aumentaron las tasas” inició su intervención a la que siguieron referencias elípticas a los casos de denuncias por venta de terrenos de forma irregular y a lo sucedido con la construcción de la TUVI industrializadas, entre otros temas.

 

Mientras esto sucedía, no estaba Ezequiel Galli en el palco. Regresó poco después y comentó que “estuve recorriendo un poco las instituciones, están vendiendo, hay mucha gente. Así que estoy feliz de este cierre. Es imponente caminar y ver tanta gente esperando que podamos quemar el Momo, esa copa del mundo que tanta alegría nos trajo”.

 

En respuesta a las expresiones vertidas antes, el intendente sostuvo que “hay que trabajar en equipo, no hay q bajar los brazos. Siempre el micrófono está abierto para todos. Es parte de la libertad de expresión. Respetamos las ideas de todos los que piensan distinto y me parece que quedó plasmado en este corso”.

 

Además del jefe comunal, estuvieron en el predio la presidenta del HCD, Cecilia Krivochen, el secretario de Desarrollo Humano, Diego Robbiani, el secretario de Salud, Germán Caputo, y la directora de Gestión Cultural, Agustina Marino.

 

Asimismo, estuvo en el Corsódromo el referente del massismo local, Eduardo Rodríguez, de Foro Olavarría – Frente Renovador.