Información GeneralPortada

La Sociedad Rural de Olavarría, presente en la reunión de Carbap en Tandil

Asistieron unos 100 dirigentes de más de 30 rurales de la zona. Estuvo el presidente de SRO, Eduardo Alem. Se pidió “endurecer el trato con el gobierno”. Sequía y precios de carne y leche fueron los temas centrales con quejas por las decisiones del Gobierno Nacional.


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) se reunió el jueves en la Sociedad Rural de Tandil y allí estuvieron dirigentes de la Sociedad Rural de Olavarría, entre ellos el presidente de la institución, Eduardo Alem, y quien además es concejal de UCR, Sebastián Matrella.

 

Según indicó Carbap, fue el primer encuentro de una serie en la que reunirán a dirigentes rurales de las distintas zonas que integran la confederación.

 

A la sede tandilense concurrieron unos 100 dirigentes de más de 34 rurales quienes analizaron y debatieron la situación por la sequía y las acciones gremiales a seguir en respuesta a las decisiones del Gobierno Nacional de los últimos días.

 

 

“La sequía imperante ha impedido el normal desarrollo productivo generando incertidumbre hacia el futuro. Esto ha generado mucha bronca por los anuncios de los últimos días del Gobierno Nacional en relación a las acciones para controlar el esquema de precios de la carne, las presiones para impedir el aumento de precio a la leche al productor, y los anuncios de paliativos que no resuelven las cuestiones de fondo” resumió Carbap los principales temas planteados.

 

Asimismo, hubo pedidos locales por los cobros municipales de tasas viales en los partidos en emergencia por la sequía.

 

“Existe una profunda preocupación por la situación actual del país, la brecha cambiaria, la inflación descontrolada y los embates contra los otros poderes del Estado, como la justicia, entre otras” se destacó en la Confederación.

 

 

Desde Olavarría participaron del encuentro Eduardo Alem, Daniel Ayçaguer, José María Ortiz y Sebastián Matrella en representación de la Sociedad Rural de nuestra ciudad.

 

“Desde las bases surgió la necesidad de endurecer el trato con el gobierno y de que las entidades no asistan a las reuniones si no se va a hablar de quita de retenciones a la carne y a granos. Está claro que el campo necesita imperiosamente reglas claras y medidas de fondo que den previsibilidad y promuevan el interés en invertir productivamente” se indicó desde la Sociedad Rural de Olavarría.

 

Finalmente, el presidente de Carbap, Horacio Salaberry, manifestó: “Estamos en diálogo con el Gobierno, con un canal un poco cortado, porque cuando se piden respuestas y no las hay, los diálogos no son eficaces. No descartamos algún tipo de medida hacia el final del segundo trimestre del año”.

 

Fuentes: Sociedad Rural de Olavarría, Carbap y Tranqueras DIB