El “Chaira” sigue pisando fuerte en la Liga Federal
Los dirigidos por Matías Orlando cerraron de manera perfecta la seguidilla de local con cinco victorias al hilo. Esta vez venció a Sportivo Independiente de General Pico por 74 a 58, triunfo que le concedió retomar la cima de la División Sureste junto a Unión de Mar del Plata.
El conjunto “Chaira” volvió a presentarse nuevamente en el gimnasio del Parque Olavarría y recibió en la noche de este domingo a un Independiente de General Pico que, 24 horas antes, había asumido su compromiso frente a Estudiantes. Si bien se trató de la quinta presentación de los de Orlando, el cotejo se enmarcó en la 7° fecha de la División Sureste.
Gran triunfo el conseguido por Racing para estirar su invicto y sellar el quinto festejo consecutivo. Si bien el primer tiempo fue de trámite parejo, Racing sacó ventaja física en la segunda parte y realizó un enorme despliegue en defensa para decretar el 74 a 58 definitivo sobre el “Rojo” pampeano.
Los destacados en el “Chaira” fueron Manuel Yaben, goleador de la noche con 24 puntos, seguido de Martín Delgado con 13 y Sebastián Dupín con 10 unidades y 5 asistencias. En Independiente resaltó Gino Veronesi, autor de 18 tantos y 3 asistencias.
El partido, cuarto por cuarto
A pesar de la inestabilidad con los tiros de campo, los dirigidos por Matías Orlando tuvieron un buen arranque, sobre todo bajo el canasto, donde cosecharon los primeros puntos y pasaron adelante en el tanteador. Poco a poco la diferencia se fue esfumando porque Independiente creció en el juego y logró empardar las acciones en 10, pero apareció Lorenzo en Racing para decretar lanzamientos de larga distancia y cerrar el cuarto arriba por 4.
[soliloquy id=”30642″]
Con un rápido parcial de 0 – 4, el “Rojo” igualó el electrónico pero enseguida el “Chaira” se pudo reponer volviéndose fuerte en el fondo, concretando del otro lado y sacando una distancia de 10 puntos (28 – 18). Después del minuto pedido por Pagnanini, Racing alcanzó a mantener el juego vertical y encontró en Yaben la opción de gol (12 puntos en el 2° cuarto) para irse ganando parcialmente al entretiempo.
En el tercer capítulo, los de Orlando fueron intensos, corrieron la cancha y finalizaron en la pintura donde lograron sacar la máxima diferencia del partido (19 puntos). Independiente no supo reaccionar a tal situación porque el “Chaira” endureció las defensas y le cerró la llave del gol a sus internos.
Durante los últimos diez minutos, el conjunto “Chaira” manejó sin problemas la ventaja a su favor pero sufrió los posteos bajo el canasto de Divoy y Bieschke, los cuales cargaron rebotes y concretaron en segunda pelota. No obstante, con el correr de los minutos, los olavarrienses revitalizaron el trabajo defensivo, le bajaron el goleo a los pampeanos y gravitaron del otro lado para concretar el resultado definitivo.
Con este triunfo, Racing concretó su quinto festejo consecutivo en igual cantidad de presentaciones y es líder de la División Sureste junto a Unión de Mar del Plata con 10 unidades. El siguiente compromiso para el “Chaira” será en la ruta frente a Atenas de La Plata, el próximo jueves 23 desde las 21:00 horas.
Síntesis Racing – Sportivo Independiente (General Pico):
Estadio: Parque Olavarría.
Árbitros: Sebastián Arcas y Enrique Mariano.
Racing (74): Dupín (10), Weisbeck (2), Silber (3), Yaben (24), Delgado (13) – FI – Macrini (8), Gómez Lepez (1), Lorenzo (8), Leal (0), Vázquez (3), Fornes (2), Encinas (0). DT – Matías Orlando.
Independiente (58): Haag (6), Divoy (15), Véliz (5), Sierra (1), Veronesi (18) – FI – Morandini (3), Tumminello (0), Bauducco (2), Bieschke (8), Gamboa (0). DT – Juan Cruz Pagnanini.
Parciales: 17 – 13; 39 – 31; 60 – 41 y 74 – 58.
Resultado del 3×3: Racing 8 – 10 Independiente.
