BásquetPortadaTorneo Federal

El “Bata” volvió a sonreír y cerró con victoria la seguidilla de local

En la noche de este sábado, Estudiantes afrontó la quinta jornada de la Liga Federal de Básquetbol y derrotó sobre el final a Sportivo Independiente de General Pico por 80 a 76 en el “Maxi” del Parque Guerrero.


El elenco “Bataraz” logró recuperarse de la dura derrota ante Unión y se reencontró nuevamente con la victoria en su casa. Este sábado por la noche, en la continuidad de la Liga Federal, Estudiantes enfrentó a Sportivo Independiente de General Pico y logró imponerse para conseguir su segundo festejo en el certamen.

 

A pesar de ello, tuvo que trabajar bastante para quedarse con un partido que fue de lo más parejo y que pudo haber sido para cualquiera de los dos, con la diferencia de que el “Bata” fue más efectivo en los momentos clave. Fue 80 a 76 la victoria local ante el “Rojo” de La Pampa, lo que significó también el cierre de la seguidilla de local para Estudiantes.

 

Si bien el goleador del partido fue Valentín Bauducco con 24 unidades para Independiente, Matías Sesto con 22 y Tomás Pérez con 20 puntos fueron los máximos artilleros para los de González. Para destacar también el aporte de Piccinelli y el desgaste de Dilascio en los momentos importantes.

 

El partido, cuarto por cuarto

 

Los dos equipos arrancaron imprecisos en las ofensivas y fue Sierra quien cortó la sequía con un doble y bonus para los de Pagnanini. Poco después, el “Bata” fortaleció el juego interno, emparejó las acciones con buenos pasajes de Sesto y revirtió el tanteador a favor del local para pasar al frente (parcial de 14 – 5). Tras el minuto de la banca visitante, el “Rojo” descontó desde la línea de libres pero sufrió en defensa los contragolpes “Albinegros”, que consiguió cerrar arriba el cuarto por 6 unidades.

 

[soliloquy id=”30600″]

 

Rápidamente, con un doble y falta de Veronesi, Independiente recortó distancias y con un triple de Bauducco se puso a 3. Posteriormente, Estudiantes padeció el duelo defensivo, tuvo varias pérdidas y eso lo aprovecho de buena manera el “Rojo” para dar vuelta la historia (31 – 34). No obstante, con los rompimientos de Pérez y un triple de Piccinelli, el “Bata” reaccionó y se fue al entretiempo volviendo a ser el dominador.

 

El comienzo de la tercera manga fue muy similar a la anterior. El equipo pampeano achicó hasta ponerse a 1 y, en contraparte, el “Bataraz” entró en un lapso de sequía con el canasto, pero consiguió saciarla con la efectividad de Dilascio y Sesto de larga distancia. Sobre el cierre, a pesar de que Independiente se mantuvo a tiro, los de González resistieron con la diferencia de 6 puntos y estiraron todo al último capítulo.

 

Con goleo en la zona pintada y una gran momento de Bauducco, el “Rojo” pampeano empató el tanteador en 59 durante el arranque de los últimos diez minutos. Asimismo, Estudiantes nunca perdió la calma y respondió del otro lado con tiros desde el perímetro, en un cotejo que se volvió de gol por gol y de ida y vuelta. A falta de 46 segundos para el final, Independiente empardó el marcador en 76 con un triple de Bauducco y luego de la detención forzada de González, el “Bata” manejó bien la bola y apareció Dilascio para quebrar el partido con un doble, sumado a los aportes de Pérez sobre la línea para quedarse con el triunfo.

 

Jugados cinco partidos, Estudiantes cerró la primera seguidilla de local con un score de 2 festejos y 3 derrotas, y ahora encarará una mini gira por la ruta. Visitará el próximo sábado 25 a All Boys de Santa Rosa y al día siguiente lo hará ante Atlético Villegas, para luego volver a ser local frente a Kimberley.

 

Síntesis Estudiantes – Sportivo Independiente (General Pico):

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Árbitros: Alejandro Vizcaíno y David Suárez.

Estudiantes (80): Rosso (9), Sesto (22), Pérez (20), Callegaro (0), Masson (8) – FI – Dilascio (11), Piccinelli (10), San Martín (0), Vasallo (0), Beltramella (0). DT – Manuel González.

Independiente (76): Haag (6), Divoy (17), Bieschke (0), Sierra (8), Veronesi (11) – FI – Gamboa (0), Bauducco (24), Véliz (10), Morandini (0). DT – Juan Cruz Pagnanini.

Parciales: 21 – 15; 43 – 39; 57 – 51 y 80 – 76.

Resultado del 3×3: Estudiantes 12 – 14 Sportivo Independiente.