Licitan obras para mejorar la salida de conductos pluviales en el arroyo
Los trabajos se realizarán en Estrada, Rufino Fal y Pablo Fassina del lado de Brown; y en Trabajadores del lado de Riobamba. La apertura de ofertas se hará el 7 de marzo.
La Municipalidad lanzó una licitación para mejorar la salida del agua de lluvia de los conductos pluviales que desembocan en el arroyo Tapalqué.
Se trata de la licitación pública Nº 6/2023 para “Mejoramiento de Salidas de Conductos Pluviales – Etapa 1” cuyo presupuesto oficial se fijó en 16 millones de pesos.
Los pliegos ya están a la venta y la apertura de sobres se programó para el 7 de marzo a las 10 en el Palacio San Martín.
El plazo de obras es 120 días para la construcción de “cuatro obras de mejoramiento de escurrimiento a la salida de conductos pluviales” se detalló en la licitación. Cada uno de ellos consta de una cámara de conexión a lo existente, una prolongación de conducto y una obra de salida.
Los trabajos evacuarán las aguas pluviales de los conductos en Estrada, Rufino Fal y Pablo Fassina en la intersección con el arroyo Tapalqué del lado de Brown. Un cuarto punto de trabajo estará en Trabajadores del lado de Riobamba.
Según se explicó desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, con estas tareas se pretende “mejorar la salida del agua de lluvia de los conductos pluviales que salen al arroyo Tapalqué, dado que actualmente el escurrimiento se da a cielo abierto en el último tramo, generando crecimiento de vegetación, socavaciones y desbarranques peligrosos, sobre todo en las zonas de parque donde concurren muchas personas”.