PolicialesPortada

La causa por la muerte de un niño tras ahogarse en una pileta sumó declaraciones

Entre los testimonios se cuenta el de la persona que lo sacó de la pileta. La investigación se mantiene caratulada “averiguación de causales de muerte”.


Avanzan las averiguaciones por el fallecimiento del niño de 12 años tras haberse ahogado en la pileta de Club El Fortín. El caso se dio el domingo 12 de febrero por la tarde y causó conmoción en la ciudad.

 

Central de Noticias pudo saber que hasta el momento, las actuaciones fueron conducidas por la Comisaría Segunda -que corresponde por jurisdicción- y sumaron elementos de importancia.

 

Entre ellos, la declaración testimonial de la persona que sacó al niño de la pileta, un vecino que también se encontraba en el sector haciendo uso de las instalaciones.

 

Asimismo, brindó su declaración la persona que trabajaba de guardavidas en aquella jornada en la pileta.

 

También se incorporó a la causa el informe de la autopsia realizada sobre el cuerpo de Simón Vivas que confirmó el fallecimiento por causa de “asfixia por sumersión”.

 

Ante la consulta de este medio, una fuente vinculada a la investigación señaló que se toma en cuenta que el pequeño sufría una enfermedad de base aunque si esa condición se manifestó en los minutos previos a caer en el agua no puede ser corroborado mediante las pericias que hasta hoy tiene la causa penal.

 

Se aclaró además que los padres del niño aún no fueron citados a declarar, medida que tomará la UFI Nº 7 que lleva adelante la causa que se mantiene caratulada como “averiguación de causales de muerte”.

 

Respecto a la continuidad del caso, uno de los aspectos que los investigadores buscarán profundizar es la cadena de responsabilidades en el club para la apertura y funcionamiento de la pileta. Asimismo, se aguardan los resultados de diversas pericias que realizó el personal de Policía Científica en el lugar de los hechos el día 12 de febrero.

 

Cabe recordar que el caso se registró hacia las 15.30 del domingo pasado. El pequeño fue retirado de la pileta y en el lugar se le practicaron maniobras de reanimación que continuaron durante su traslado al Hospital de Pediatría y en el centro de salud donde finalmente se constató el fallecimiento.