Información GeneralPortada

El Instituto de la Vivienda busca nuevos lotes en Olavarría

Lo dijo el Administrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVPBA), Diego Menéndez. “El Gobernador tiene la decisión política de llevar adelante 10 mil viviendas por año” subrayó.


El Administrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVPBA), Diego Menéndez, estuvo en Olavarría este jueves para entregar seis casas del barrio Educadores. Tras el acto, habló con los medios locales para informar sobre distintos aspectos de la actividad del área.

 

En ese marco, informó que el organismo busca nuevos lotes en Olavarría para destinar a construcción de viviendas e informó que en breve se entregará el anticipo financiero para dar comienzo a la construcción del proyecto de barrio Ceco III.

 

 

“Siempre es un acto de los más emotivos entregar viviendas y también empezar a cerrar ciclos. Este barrio tiene 21 años hoy ya estamos entregando la primera tanda y en breve vamos a estar cerrándolo” expresó el funcionario sobre el acto que minutos antes había finalizado.

 

Señaló que el objetivo del IVP es “seguir con la construcción de viviendas en Olavarría y en toda la provincia”, lo cual enmarcó en que “es un tema de decisiones políticas. Acá el Gobernador tiene la decisión política de llevar adelante 10 mil viviendas por año, tenemos el presupuesto para hacerlo”.

 

 

Respecto de proyectos de obra para Olavarría, Menéndez señaló que “ya estamos a punto de pagar el anticipo financiero” para la construcción de las 100 casas en el proyecto que impulsa el CECO.

 

En paralelo, añadió que “estamos buscando lotes. A veces en algunos municipios los acercan, en otros no sucede, como es el caso de Olavarría. Lo que hacemos es buscar lotes, provinciales o de organizaciones que tengan sus propios lotes para construir”.

 

El administrador general explicó que esa búsqueda parte de un banco de datos propio en el que se registran terrenos fiscales que pertenecen a la Provincia o a la Nación. “No es en todos se puede construir. Hay que hacer los estudios, sobre todo inundabilidad. Ver si los servicios llegan cerca y cuánto sale esa construcción” aclaró Diego Menéndez.