Barrio Dorrego: allanamientos y detención por comercio de drogas
La medida se llevó adelante en calle 11 al 3100 con secuestro de cocaína. Las averiguaciones estuvieron a cargo de la UFI 19 y se iniciaron en noviembre.
Una mujer quedó detenida acusada por comercio de drogas ilícitas tras una serie de allanamientos realizados en barrio Dorrego de Olavarría.
Según se pudo saber, las averiguaciones iniciaron en noviembre tras una denuncia efectuada por vecinos de nuestra ciudad. Se centraron en un domicilio de calle 11 al 3100, entre calles Necochea y Sargento Cabral.
El fiscal Lucas Moyano, titular de la UFI Nº 19 y la Oficina de Estupefacientes a cargo del doctor Iturralde, encomendaron las tareas investigativas a la Oficina de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Olavarría, cuya misión fue justamente identificar certeramente los domicilios involucrados, a sus ocupantes y los principales actores en este aciconar delictivo.
Se destacó que “con el correr de los días hubo nuevas denuncias vecinales que se sumaban dando mayor certeza al hecho, a lo que se agregaban los trabajos de inteligencia, seguimientos, filmaciones y averiguaciones discretas realizados por los detectives de la delegación antinarcóticos local”.
En ese marco, se solicitó una orden de allanamiento que fue otorgada por el Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría sobre dos domicilios ubicados en calle 11 al 3100, “uno de ellos utilizaba como fachada un comercio tipo despensa” se dejó saber.
El operativo policial fue realizado en forma conjunta por el personal de Drogas Ilícitas, con apoyo de Personal de la Jefatura Departamental de Seguridad y del cuerpo de Infantería local, y monitoreado por el Ministerio Público Fiscal, el cual realizó el arribo coordinado y simultáneo en los domicilios investigados ya pasada la medianoche del miércoles.
Ver esta publicación en Instagram
“El ingreso sorpresivo no dio tiempo de reacción temprana de los investigados, quienes al notar la presencia policial y a pesar de intentar deshacerse de la sustancia estupefacientes, fueron rápidamente reducidos por el personal policial, frustrando dicho intento” se informó.
El resultado del procedimiento fue el secuestro de clorhidrato de cocaína fraccionado para la venta además de balanzas, dinero en efectivo, anotaciones y teléfonos celulares que los comprometen directamente con la actividad investigada.
Tras la finalización de la diligencia judicial, la cual se extendió hasta entrada la mañana, la policía llevó en custodia y a disposición de la justicia a una mujer de 42 años. Fue detenida y acusada por “tenencia de estupefacientes con fines de comercio”.