Información GeneralPortada

Personal de Coopelectric participó de un simulacro de incendio

“Fue una experiencia muy interesante y de gran utilidad” expresaron desde el personal de Coopelectric.


El personal de Coopelectric participó este jueves de un simulacro de incendio en la sede administrativa ubicada en Belgrano 2850. La actividad se enmarcó en el Decreto N° 351 reglamentario de la Ley 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo y fue coordinada por los profesionales de dicha área, con la finalidad de que los trabajadores implementaran el protocolo de evacuación contra incendios y los saberes adquiridos en las capacitaciones que fueron dictadas durante los últimos meses en la entidad.

 

Para poder garantizar el normal desarrollo de la actividad se contó con el asesoramiento y colaboración de Defensa Civil, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría, la Subsecretaría de Seguridad y la Dirección de Control Urbano de la Municipalidad de Olavarría, quien realizó el corte de calle correspondiente.

 

“Los simulacros de evacuación de incendios consisten en una representación de situaciones de emergencia a las que los trabajadores y la población en general podrían estar expuestos. A través de ellos, es posible observar diversos escenarios a fin de identificar las situaciones que requieran una respuesta inmediata y organizada por parte de los involucrados, permitiendo aplicar el procedimiento establecido ante casos de emergencia y al mismo tiempo promover la prevención” expresaron.

 

 

Finalizada la actividad, la gerencia de Coordinación Ejecutiva, los integrantes del Consejo de Administración y el personal que asumió el rol de jefe de piso recibieron una devolución por parte del titular de Defensa Civil Adrián Guevara, del Oficial Auxiliar Sergio Alaman, de los veedores y de los profesionales del área Seguridad e Higiene de Coopelectric.

 

“Estas cosas pueden pasar en cualquier momento así que es muy importante trabajar desde la parte preventiva y ponerlo en práctica porque de esa manera se pueden evaluar las cuestiones que se pueden mejorar” afirmó Adrián Guevara y agregó “desde la jefatura del Cuerpo les agradecemos la invitación a participar porque la prevención es fundamental. Al mismo tiempo nos sirve para conocer los lugares en donde eventualmente podríamos actuar e incentiva a otras instituciones de la ciudad a trabajar en la prevención”.

 

Por su parte, la coordinadora del simulacro Soledad Urbieta expresó “el objetivo fue lograr que el personal evacuara el edificio de forma ordenada y segura en un tiempo determinado que se establece en función del factor de ocupación, del material combustible y la carga de fuego que hay en el establecimiento. Eso se pudo cumplir y nos permitió detectar aspectos a mejorar”.

 

 

En tanto, Gastón Lucero del área de Seguridad e Higiene de Coopelectric agregó “si bien la actividad fue premeditada, en los próximos meses se realizará otra de forma sorpresiva para continuar ajustando y mejorando el accionar de los involucrados”.

 

Desde el Consejo de Administración se destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de simulacros y el vínculo institucional que mantiene la Cooperativa con todas las organizaciones que participaron. “Fue una experiencia muy interesante y de gran utilidad, agradecemos la excelente predisposición y el acompañamiento de Defensa Civil, la Asociación de Bomberos y la Subsecretaría de Seguridad” concluyeron.