NacionalesPortada

Expertos de la UNICEN desarrollaron la Receta Electrónica Bonaerense

Se trata de integrantes del Instituto PLADEMA. La herramienta fue presentada por el gobernador y el ministro de Salud. Se implementará a partir del 28 de febrero en toda la Provincia.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, el acto de presentación del programa Receta Electrónica Bonaerense, una herramienta destinada a facilitar la gestión y adquisición de medicamentos. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, con la participación de la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani.

 

Para el lanzamiento de la Receta Electrónica Bonaerense, el Gobierno trabajó articuladamente con el Colegio de Médicos, el Colegio de Farmacéuticos y el Instituto PLADEMA (Ciencias Exactas) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

 

Del anuncio participaron el subsecretario de Vinculación y Transferencia de la Universidad, Diego Dalponte, y el director del PLADEMA, Marcelo Venere, instituto en dónde se desempeñan los especialistas que trabajaron junto a médicos y farmacéuticos.

 

 

A partir del 28 de febrero, todos los y las bonaerenses -independientemente de la cobertura que posean- podrán adquirir los medicamentos en las farmacias de la provincia con la sola presentación del DNI y de la receta prescripta por un profesional a través del celular o un correo electrónico. De esta forma, se simplifica la gestión en beneficio de quienes requieren un tratamiento crónico, evitando que deban concurrir a un consultorio una vez por mes.

 

Para poder prescribir, las y los profesionales deberán registrarse con su DNI y matrícula en alguno de los 175 puntos distribuidos en todo el territorio. Allí se les asignará un usuario que les dará acceso a una firma digital otorgada por el Ministerio de Salud, habilitando esta herramienta que no conlleva ningún costo ya que puede ser utilizada a través de la computadora o el celular.

 

La iniciativa de la receta electrónica bonaerense, se da en el marco del proceso de digitalización que está llevando a cabo la provincia de Buenos Aires y busca garantizar la comodidad de los pacientes y de los profesionales.