BásquetPortadaTorneo Federal

“Tenemos que levantar cabeza rápido y ser más fuertes de local”

Fue una de las frases que dejó Sebastián Masson tras la dura derrota frente a Unión de Mar del Plata en el “Maxi”.


En la noche del pasado viernes, Estudiantes no consiguió estirar su racha positiva y volvió a caer en su casa, esta vez ante el “Celeste” marplatense, en el marco de la 4° fecha de la Liga Federal. Una vez consumados los 40 minutos, Sebastián Masson (3 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) tomó la palabra e hizo un balance de lo sucedido en el parquet “Albinegro”.

 

Sabíamos que era un rival duro y que viene invicto hace varios partidos, pero teníamos la ilusión de hacer un buen partido más que nada en defensa, respondió en primer término el ex Pueblo Nuevo.

 

Durante todo el primer tiempo, el “Bata” padeció la intensidad ofensiva de Unión y sufrió demasiado en el poste bajo: Nos hicieron muchos goles en transición, que es lo que nosotros queríamos bajar, pero tenemos que levantar cabeza rápido y ser más fuertes de local, recalcó el pivot.

 

Por otro lado, Masson habló de la seguidilla y sostuvo que: El Federal es un torneo difícil, con un fixture muy apretado y quizá se notó un poco la acumulación”, señaló en primer lugar y prosiguió en la misma línea: Estamos para seguir mejorando, somos un equipo joven y de a poco vamos a ir encontrando la química”, afirmó.

 

Además, el interno “Bataraz” analizó en líneas generales a los demás equipos de la División Sureste: “La gran mayoría son de envergaduras muy grandes, te juegan con perimetrales de gran contextura física y quizá nosotros en ese sentido estamos en desventaja, por eso debemos ajustar la defensa para poder equipararnos”.

 

Estudiantes afrontará frente a Independiente de General Pico su próximo compromiso en condición de local: “Vamos a preparar mucho ese partido, nos queda una semana para descansar y encararlo de la mejor manera”, cerró.

 

Foto: Ignacio Azpeitía (CAE).