Información GeneralPortada

Con 35° de térmica, Olavarría sigue bajo una alerta amarilla por altas temperaturas

La máxima fue superada a las 15:00 horas dos décimas, marcando 33,2°. El viernes más calor, aunque por la noche llegarían las lluvias.


Olavarría es un fuego. Al calor que nos tiene acostumbrados este verano, la sensación térmica y la humedad no ayudan y el jueves ya se superó la máxima estimada, no sólo en temperatura sino también en sensación, que llegó a los 35 grados.

 

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, que en su marca de las 15:00 horas marcó 33,2°, apenas por encima de la máxima de 33 estimada para este jueves. Sin embargo, la ausencia total de viento y la humedad del 42% hacen que la sensación térmica sea mucho más alta, de 34,7° y en algunos servicios informativos llega a los 35°.

 

Cabe recordar que se mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas no sólo para Olavarría, sino para General La Madrid y Laprida. Más de una veintena de distritos de la región, por otra parte, están bajo alerta naranja, es decir, debieron extremar aún más los cuidados por las altas temperaturas.

 

Esta ola de calor -que estaba pronosticada y que promete ser peor- tendrá un viernes casi de visita por el infierno: se prevén 36 grados de máxima, con la suba de la humedad y se espera que por la noche las lluvias traigan un poco de alivio.

 

La particularidad del pronóstico indica que, además del calor, habrá fuertes vientos que podrían alcanzar ráfagas de 50km/h del sector norte.

 

La lluvia por ahora tiene un porcentaje bajo para la noche del viernes, mientras que se prevé un porcentaje similar para el sábado, con una máxima alta de 34°, pero dos grados menos que este viernes.

 

Recién el martes próximo podría llegar un pequeño alivio, con una máxima estipulada de 26 grados. Calurosa, pero a esta altura…más que fresco.