GéneroPortada

Autopista Fortabat: “Para nosotros fue un femicidio”

El padrastro de María González, la mujer que falleció este sábado a raíz de las quemaduras sufridas en un violento episodio, habló con Central de Noticias y pidió respuestas. “Tengo la sensación de que vivimos en una ciudad donde lo que no conviene se esconde”, señaló.


La familia de María González, la mujer de 36 años que falleció producto de las graves heridas que sufrió en un violento episodio en el que también resultó con quemaduras su pareja, pide que el hecho se esclarezca y reclaman información sobre lo sucedido.

 

“Nuestra situación es caótica. Para nosotros es un femicidio”, indicó a Central de Noticias Marcos Court, padrastro de María y agregó: “Quiero que alguien me explique lo que pasó, que alguien me llame de Fiscalia porque esto sucedió hace una semana y nadie me dio respuesta. La causa quedó como que María es la imputada”.

 

La familia de María siempre descreyó de la versión oficial que se dio en primera instancia en la que se informó que el 29 de enero ella habría rociado con alcohol el pecho de su pareja, se roció ella misma y se prendieron fuego.

 

María debió ser trasladada de urgencia a un centro especializado en Esteban Echeverría donde finalmente falleció este sábado y su cuerpo será sometido a una autopsia. En tanto, su pareja, continúa internado en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

 

Court aseguró que la familia tiene muchos interrogantes y pocas respuestas. “Ayer me llamaron de la policía de Loma Negra pidiendo la documentación física de María, como no la tengo les dije que estaba en la casa y me dicen que la casa está cerrada y que la llave la tienen unos supuestos albañiles que cerraron pero no tienen ni los nombre ni los apellidos”, relató.

 

A raíz de esto, “me pregunto si estos supuestos albañiles son testigos o son cómplices. Nadie tomó datos… cómo un simple albañil puede tener la llave de un lugar donde hubo un homicidio, cómo sé si no son cómplices y pueden ir a borrar pruebas”.

 

La causa se radicó como “lesiones” en la UFI Nº 5 especializada en violencia familiar y de género, a cargo de la doctora Viviana Beytía. “Estuve tratando de contactarme con la doctora toda la mañana, pero se ve que estará descansando. Nadie se contactó con nosotros desde que sucedieron los hechos, nadie nos llamó, nadie nos aclaró nada”, indicó Court.

 

Siento que hay un encubrimiento de todas las partes. Los oficiales que actuaron en primera instancia no tomaron los datos de los albañiles que cerraron la casa, no saben ni dónde viven ni cómo se llaman”, resaltó el padrastro de María.

 

“La causa se cerró en un primer momento como que nuestra hija era la imputada pero como familia vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”, aseguró Court.

 

“¿Quiénes son los testigos del hecho?”, reiteró en varias oportunidades Court. “Quedó todo en un medio tiempo que no se termina nunca. No me dicen cómo sigue esto, qué tengo que hacer”.

 

Señaló que “no sé si esto pasa porque no tenemos plata, tal vez hay que tener plata para que a uno le sigan el caso. Hace una semana de esto, el teléfono de nuestra hija no aparece, estamos esperando que aparezca la llave. Por favor, que me den una explicación”.

 

Por último indicó que la familia conocía que María sufría violencia de género pero “por el mismo miedo a este hombre ella escondía información. Hay infinidad de hechos que quedan en la nada. Tengo la sensación de que vivimos en una ciudad donde lo que no conviene se esconde”.