PolíticaPortada

Santilli contra Kicillof: “Hoy se caracteriza por ser una gestión invisible la del gobernador”

El precandidato a gobernador del Pro estuvo de recorrida por Olavarría con Ezequiel Galli. Se comprometió a construir un tramo de autovía en la ruta 51 “si me toca ser gobernador”.


“Hoy se caracteriza por ser una gestión invisible la del gobernador. No está, no tiene gestión” enfatizó Diego Santilli sus críticas a Axel Kicillof en una conferencia de prensa que brindó en la sede del Instituto República este viernes por la tarde.

 

Tras la reunión de la Mesa Pro de la provincia, el diputado nacional y precandidato a gobernador Diego Santilli se quedó en Olavarría para participar de una recorrida junto al intendente Ezequiel Galli.

 

Tal como dieron a conocer en la charla, el eje central de las actividades se vinculó con producción e infraestructura: estuvieron en la planta L´Amalí de la cementera Loma Negra, y de recorrida por la ruta 51 y en el Parque Empresarial Los Fresnos. Galli aclaró que las actividades con Santilli continuarían tras esa conferencia, ya que estaba prevista una reunión con vecinos. “Va a ser un año movido, intenso, no será la primera ni la última vez que vengas y menos este año” le remarcó el jefe comunal al legislador con miras a lo que será la campaña electoral.

 

 

Un punto de consulta al precandidato fue el debate por la coparticipación provincial que impulsan los dirigentes del Pro. Santilli consideró que la gestión bonaerense debe “transparentar los recursos a los municipios” y “fortalecer las autonomías municipales”.

 

“¿A vos te parece que para una escuela de Olavarría la infraestructura la que tenga que hacer el Ministro de Educación de la Provincia en La Plata o la puede hacer el Intendente? Yo creo que hay que transferirle los recursos a los Intendentes para que lleguen rápido a resolver los problemas de las escuelas” dijo para definir que “eso es más autonomía y es más descentralización”.

 

Asimismo, afirmó que “hoy el gobernador recibe mucha plata discrecionalmente. Queremos que llegue a los municipios pero no discrecionalmente, que sea coparticipado”. Más adelante también reiteró el planteo por los resultados del Censo, algo que ya habían subrayado los dirigentes en el encuentro del mediodía.

 

 

Diego Santilli planteó la necesidad mejora en infraestructura en la provincia y citó que tras la visita a la fábrica cementera se destacó que “a Olavarría le faltan 9 kilómetros de autovía de la ruta 51 necesarios para sacar el 50% de la producción de cemento del país”. Con ello adelantó: “me comprometí a llevarla adelante si me toca ser gobernador”.

 

Mesa Pro y más críticas a la gestión de Kicillof

 

Santilli indicó que en la reunión de la Mesa Pro, la charla giró centralmente en aspectos que hacen a la gestión de los municipios y de la provincia de Buenos Aires.

 

“Lo primero que charlamos fue sobre estas temáticas, sobre la gestión propiamente dicha que hoy se caracteriza por ser una gestión invisible la del gobernador. No está, no tiene gestión. Tenemos serios problemas de educación, en la generación de trabajo -la informalidad abunda en la provincia de Buenos Aires-; tenemos agravados todos los problemas de seguridad, y ni que hablar de la logística y la infraestructura que no aparecen en la provincia ni siquiera con atisbos” describió.

 

 

Más adelante añadió que “hablamos de algo muy importante: la unidad para el cambio. Nosotros necesitamos llegar al proceso electoral con una unidad contundente para producir cambios contundentes, que es lo que quiere el bonaerense”. Tras considerar que “fue una muy buena reunión”, aclaró “no hablamos de candidaturas ni personales ni de ningún otro candidato”.

 

Ante la pregunta por la unidad, el diputado nacional señaló que “no está en duda, pero siempre hay como una discusión que subyace al momento de lo electoral”.

 

 

“En algún momento de aquí a mayo tenemos que ir acercándonos. Le estamos dando un dinamismo de presencialidad para empezar a encontrar los puntos de común acuerdo en una competencia razonable. Porque va a haber competencia y está bueno que así sea” dijo.

 

En el mismo sentido se pronunció Ezequiel Galli: “no se habló de ninguna candidatura. Lo que sí destacamos es que cuatro precandidatos a gobernadores estaban sentados a la mesa y cada uno con una postura diferente, pero sabiendo que los temas se debaten ahí para después elevarlos a la mesa nacional”.