Autopista Fortabat: DPG pide que se investigue con la presunción de un intento de femicidio
La Dirección de Políticas de Género acompaña a la familia de la mujer que resultó con graves quemaduras de alcohol junto a su pareja. Resaltaron que este tipo de investigaciones “deben llevarse adelante con perspectiva de género”. El estado de salud de los afectados.
Tras el violento hecho en una vivienda de Autopista Fortabat al 11600 donde una pareja resultó quemada con alcohol, se conoció que la Dirección de Políticas de Género interviene acompañando a la familia de la mujer internada en gravísimo estado de salud.
Según indicaron desde la dirección municipal “siempre este tipo de investigaciones deben llevarse adelante con perspectiva de género y con la presunción de un intento de femicidio”. A su vez, confirmaron que “estamos acompañando a la familia para que puedan tener garantizado el acceso a la justicia y la salud”.
El hecho ocurrió el domingo pero recién trascendió el martes. La mujer, quien se encuentra en gravísimo estado y fue derivada a un centro de salud especializado, tiene 36 años. El hombre tiene 44 años y permanece alojado en el Hospital Municipal.
La familia de la mujer habló con Central de Noticias y denunció que descree de la versión inicial y pedirá a la Justicia que se investigue el hecho por violencia de género.
El estado de salud
En diálogo con este medio, familiares de la mujer contaron que continúa internada en el Instituto del Quemado en Esteban Echeverría. “Está grave, estamos rezando, es lo único que podemos hacer”, relataron y agregaron: “queremos que se haga justicia y que ella salga con vida, la queremos con vida”.
Por otra parte, desde el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” se informó que el hombre de 44 años permanece alojado en clínica quirúrgica y tiene programada para esta jornada una “toilette quirúrgica de las quemaduras”.
Asimismo, indicaron que tiene “un 37% de la superficie corporal comprometida”. Las quemaduras se concentran principalmente en el pecho.
Se dio intervención a la UFI Nº 5 especializada en violencia familiar y de género a cargo de la fiscal Viviana Beytía. La causa permanece caratulada como “lesiones”.
Autopista Fortabat: la familia descree de la versión y pide investigar “por violencia de género”