Un perro azuleño entrena como rescatista en el mar de Necochea
Se llama Truman, es un Mastín Italiano de 4 años. Integra la Escuela de Guardavidas de Azul y tiene su propia cuenta de Instagram.
Los integrantes de la Escuela de Guardavidas de Azul (EGA) realizan las prácticas de sus aspirantes, con la coordinación de los profesores, en las playas de la localidad de Necochea.
En las playas del centro, sobretodo durante la mañana, se puede observar las corridas y metidas al mar de los jóvenes, pero el martes trascendió la aparición de un perro entrenado para guardavidas, que también acompañaba las brazadas de los azuleños.
Ver esta publicación en Instagram
Se trata de Truman, un perro de 4 años con una historia particular, que fue relatada por el usuario “Guardavidas a secas” en sus redes sociales y por las redes de la propia EGA.
Allí presentaron a Juan Pablo Duport, el instructor que llevó a Necochea a su mascota Truman, entrenado por la escuela EGA. Es un Mastín Italiano o Cane Corso.
Tiene una historia particular, ya que era entrenado como perro de rescate acuático en un arroyo de la zona, por un dueño anterior que falleció. Luego la familia lo dio en adopción y llegó a manos de este instructor de guardavidas.
Truman tiene su propio instagram en @truman_rescue, donde se pueden ver muchas imágenes y el cariño que recibe la mascota mientras aprende a rescatar personas en el agua.
Fuente y fotos: Noticias de Necochea