“La corrupción atravesó el corazón de la gestión de Galli”
Lo dijo Juan Sánchez (Frente de Todos) con las críticas al Presupuesto 2023. Las denuncias por venta de terrenos, la continuidad del concejal Frías y las TUVI industrializadas, en la mira.
El concejal Juan Sánchez, del interbloque Frente de Todos, expuso duras críticas a la gestión de Ezequiel Galli en el marco de la conferencia que brindó la bancada opositora para adelantar su rechazo al Presupuesto 2023.
“Este año 2022 es un año donde la corrupción atravesó el corazón de la gestión de Galli. Más de 100 denuncias por venta ilegal de terrenos lo corroboran. Un secretario, amigo, socio, es investigado. Un asesor de su riñón es procesado y sostenido económicamente desde la política de su partido. Se sigue sosteniendo a un concejal claramente inhabilitado por incompatibilidad con la función pública, ya que es parte de los pagan y es parte de los cobran” enumeró.
Agregó sobre el programa de viviendas municipal que “el capricho de las TUVI industrializadas cuesta el doble o el triple de su valor por proveedores amigos e inexpertos”.
Por último, mencionó como “un ejemplo que contrasta con la reducción” de fondos y que evidencia “dónde Ezequiel Galli pone las prioridades” para informar que “una de las áreas que va a crecer y va a crecer exponencialmente es en publicidad. En 2022 se gastaron 9 millones y en el 2023 se van a gastar 90 millones, es decir un 900% más”. Sánchez consideró que la suba presupuestaria “está relacionada con el año electoral”.