Información GeneralPortada

El Municipio prepara una nueva licitación para colocar las fotomultas

Se relocalizarán los dispositivos que ya fueron retirados en los últimos días. La intención del Ejecutivo es convocar a la nueva licitación el mes que viene.


El Municipio prepara una nueva licitación para las fotomultas y se adelantó que se relocalizarán algunos de los dispositivos.

 

Las cámaras ya fueron retiradas en los últimos días mientras distintas dependencias municipales trabajan en la elaboración de los pliegos.

 

 

Central de Noticias pudo confirmar que la intención del Ejecutivo es convocar a la nueva licitación el mes que viene.

 

Las fotomultas comenzaron a instalarse en la ciudad en marzo de 2018 con los objetivos de detectar infracciones de tránsito por exceso de velocidad, cruce de semáforos en rojo e invasión de la senda peatonal. Se identifica fotográficamente el número de dominio del rodado de aquellos conductores que cometen las faltas para fijar las sanciones.

 

En aquel momento, una de las primeras en colocarse fue la de Colón y España, que en los últimos días ya fue retirada como se observa en la imagen de tapa de esta nota.

 

 

Además sobre de avenida Colón, se habían colocado fotomultas sobre Del Valle, Pringles y en Autopista Luciano Fortabat.

 

En la nueva etapa se redefinirán algunos puntos de ubicación de los equipos, siempre con el objetivo central del control de la velocidad de tránsito.