PolicialesPortada

Asaltó tres comercios y fue aprehendido en la huida

El acusado llevaba en su poder unos 60 mil pesos, 20 atados de cigarrillos y un pote de helado. Fue capturado cuando viajaba en un remís.


Un hombre de 31 años fue acusado del robo a tres comercios de Olavarría y terminó aprehendido cuando huía en un remís.

 

Según se indicó, el personal del Comando de Patrullas fue convocado sucesivamente a tres locales donde se habían registrado asaltos a mano armada.

 

Inicialmente en Del Valle y Lamadrid los efectivos recibieron el testimonio de que un masculino portando un arma de fuego había robado cigarrillos para luego retirarse. La víctima aportó la descripción del acusado, la que coincidió con el caso siguiente.

 

Pasado unos minutos, un móvil fue convocado a Sarmiento y Rivadavia. En un comercio se había dado la misma maniobra, un hombre armado sustrajo dinero y cigarrillos.

 

Posteriormente, el personal policial fue convocado a un tercer domicilio. En una heladería de Pellegrini al 1100 se había dado un asalto con el robo de dinero en efectivo.

 

En contacto con el Centro de Monitoreo, se logró detectar cuál era el vehículo en que circulaba el acusado y hacia donde transitaba.

 

Con esa información se montó un operativo cerrojo con el que fue interceptado el remis en que viajaba el acusado en Avellaneda al 3100.

 

Los ocupantes del vehículo fueron identificados. El pasajero fue requisado tras establecer que respondía a las características que habían aportado las víctimas de los robos.

 

Se halló en poder del sospechoso una bolsa de tela en cuyo interior llevaba más de 20 atados de cigarrillos, más de 60.000 pesos y un pote de helado. Fue inmediatamente aprehendido y quedó alojado en la sede de la comisaría Primera.

 

Asimismo, se informó que trabajó en el lugar personal de Policía Científica quienes realizaron tareas de su especialidad logrando el recogimiento de un arma de fuego tipo revolver calibre 22.

 

Se iniciaron actuaciones por “robo calificado por el uso de arma de fuego” a cargo de la UFI Nº 10 que encabeza el fiscal Miguel Piñeiro.