Tenía cocaína para vender: prisión preventiva para Walter Gallastegui
Fue hallada la droga en un zanjón frente a su casa en Villa Aurora. Estaba detenido desde el 10 de noviembre.
A poco más de un mes de la aprehensión de Walter “El Narigón” Gallastegui por el hallazgo de unos 700 gramos de cocaína en un zanjón frente a su casa en Villa Aurora, se dictó la prisión preventiva.
La medida fue ordenada por el Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría a cargo de Fabiana San Román a solicitud del fiscal Lucas Moyano, titular de la UFI Nº 19, que lleva adelante las averiguaciones iniciadas el mes pasado.
“Tenencia ilegitima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor” agravado por su comisión en inmediaciones de un establecimiento de enseñanza, centro asistencial, institución deportiva, cultural o social” es la acusación contra Gallestegui, quien cuenta con frondosos antecedentes penales.
El día 10 de noviembre el hombre terminó aprehendido. Personal de la SubDDI de Olavarría realizaba un allanamiento en la vivienda del imputado, en Las Orquídeas al 2400, cuando en un zajón ubicado frente a su casa, sobre la mano contraria, se hallaron ocultos unos 700 gramos de cocaína.
Inmediatamente se estableció la conexión con el propietario de la vivienda y además, el fiscal Moyano -presente en el operativo- informó que dentro de la casa se secuestraron “una alta suma de dinero en efectivo, elementos que podrían ser utilizados para el pesaje, como una balanza y gomitas para el supuesto fraccionamiento”. Se pudo saber que el secuestro de dinero rondó los 100 mil pesos.
De esa manera se configuró la acusación contra Gallastegui, para quien se dictó la detención a mediados de noviembre y ahora se dispuso la prisión preventiva con lo que llegará en prisión hasta el juicio oral de la causa.