Madame Lú celebró el comienzo del cumplimiento de la ley de Cupo Laboral Travesti-Trans
La activista y militante expresó que “hoy seguiremos acompañando para que ese 1% se lleve a cabo”.
En la tarde de este lunes, la activista y militante Victoria Altavista, más conocida como Madame Lú celebró el comienzo del cumplimiento de la ley de Cupo Laboral Travesti-Trans luego del ingreso de tres personas a la planta Municipal.
En un comunicado, expresó que desde Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales acompañan la medida y agregó que es “una lucha que se lleva a cabo hace cuatro años por una Asamblea Disidente que se puso al hombro la real implementación de dicho cupo”.
Además, la Coordinadora del Espacio Disidente del STMO remarcó que “no debemos olvidarnos de las organizaciones, espacios, militantes y activistas que caminaron las calles realizando el trabajo de territorio para que hoy estemos ante el comienzo de dicha reparación. No olvidamos que la Ordenanza 4.568/20, fue vetada parcialmente por el Intendente Galli a fines del 2020, ya que algunos Concejales oficialistas rechazaron algunos artículos en particular”.
Asimismo, Altavista señaló que “no conformes con eso seguimos activando y militando porque considerábamos y consideramos que las/los compañeras/os del colectivo merecían las mismas oportunidades. Desde el Espacio Disidente del STMO creemos este derecho tan importante como lo son la salud y la educación, dos grandes preocupaciones que fueron y son tratadas aún en el espacio”.
“Ante la falta de respuestas, desde la “implementación” de la Ordenanza, hace dos años hoy seguiremos acompañando para que ese 1% se lleve a cabo porque se lo debemos a lxs compañerxs que han luchado, por los que hoy estamos y a lxs que vendrán” cerró Altavista.